TENIS

Cuevas y otro final antes de tiempo

Diego Schwartzman eliminó a Pablo Cuevas del ATP de Amberes tras imponerse 7-6(8) y 6-3 en el partido de cuartos de final que duró una hora y 43 minutos y comenzó a cerrarse con un temprano quiebre del albiceleste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Afuera. Pablo Cuevas perdió ayer con el argentino Diego Schwartzman.

FERNANDO TETES

El actual 77 del mundo pasó a semifinales en el torneo sobre cancha sintética que se disputa en Bélgica luego de obtener tres buenos triunfos: Nicolás Mahut y Tylor Fritz.

Es la segunda ocasión en la que el argentino se mete este año en semifinales luego de haber llegado a esta fase en Estambul, aunque en aquella oportunidad sobre polvo de ladrillo.

En ese torneo derrotó a Grigor Dimitrov para ganar el título. Ahora, en semifinales Schwartzman jugará ante el local David Goffin, finalista de la Copa Davis el año pasado y 12 del mundo, quien derrotó 5-7, 6-1 y 6-3 en un complicado partido al rumano Marcus Copil, proveniente de la ronda previa.

Pablo Cuevas, por su parte, había sido eliminado ayer en dobles junto al español David Marrero.

Por otra parte, en el ATP de Estocolmo y en un partido que puede ser anticipo de la final de Copa Davis, Juan Martín del Potro derrotó 6-3 y 6-4 al croata Ivo Karlovic.

Justamente este encuentro será uno de los estrella de la serie en Zagreb, para la que ya se han vendido todas las entradas. Del Potro se metió en semifinales del torneo de Estocolmo y se las verá en busca de la final ante Grigor Dimitrov, ganador 7-6(3), 5-7 y 6-2 ante el sudafricano Kevin Anderson.

Además, Del Potro y Dimitrov tienen entrenador en común, ya que Franco Davín acompañó en su mayor parte del tiempo al tandilense, pero cuando éste tenía la incertidumbre de si volvería al circuito o no, decidieron desvincularse y comenzó el trabajo con el búlgaro. El argentino lidera 3-0 en los duelos entre ambos jugadores. Ahora del Potro está 63 y Dimitrov 18, pero han disputado partidos muy cerrados.

La otra semifinal la disputarán el estadounidense Jack Sock, vencedor de Gastao Elías, y Alexander Zverev, una de las nuevas maravillas del circuito, vencedor ante Tobias Kamke, en duelo de alemanes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)