Tenis

Cuevas en una final anticipada

El uruguayo enfrenta en cuartos de final a Berlocq en un duelo de excampeones del Uruguay Open

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duro. Así será el camino para la defensa de Cuevas, sobre todo esta noche ante Berlocq.

Pablo Cuevas saldrá a la cancha central del Uruguay Open nuevamente este viernes para jugar su partido de cuartos de final ante el argentino Carlos Berlocq a las 20 horas.

Justamente el choque ante el de Chascomús, además de ser un partido entre dos excampeones del challenger de Montevideo, es el que más veces se repitió en la carrera del salteño.

Cuevas y Berlocq ya se han enfrentado siete veces previamente y la racha es apenas favorable para Berlocq, quien ganó cuatro, incluyendo el último prtido, en Tokio 2013, que fue 7-6(4), 6-2 para el argentino.

Incluso ambos ya se han medido en esta misma cancha, cuando en 2006 Berlocq estaba 131 del mundo, y le ganó 7-6(3), 4-6, 7-5 al salteño, en ese momento 270 del ranking e ingresado al cuadro final gracias a una invitación.

Otro dato interesante es que todos los partidos entre ambos fueron sobre canchas de polvo de ladrillo y en cuartos de final se midieron dos veces repartiendo triunfos.

Felder.

Marcel Felder perdió en los cuartos de final del Uruguay Open de dobles, torneo en el que regresó momentáneamente a la actividad en el circuito.

El uruguayo fue derrotado junto al argentino Lucas Arnold Ker 6-4, 6-4 por los terceros favoritos, Sergio Galdos (Perú) y Máximo González (Argentina). Previamente, habían debutado con triunfo 6-2, 6-3 ante Iñigo Cervantes y Mark Vervoort.

Antes de este regreso, Felder jugó su último partido de tenis en el circuito justamente en dobles, en septiembre del año pasado junto a su pupilo, el colombiano Eduardo Struvay. Así llegó a permanecer en el ranking de esta modalidad hasta el 15 de septiembre de esta temporada, cuando salió del escalafón en el puesto 1.438.

Un placer.

"Me sorprendió un poco sentirme tan bien jugando nuevamente al tenis. Estuve al nivel, aunque no esté físicamente tan entrenado. Tuve buen timing, pero debía mejorar la velocidada en el saque, porque no es como antes, pero dimos batalla con Lucas", dijo Felder.

La pareja uruguayo-argentina tuvo chances de de ganar ambos sets, pero no pudo cerrarlos. "Fue un placer volver a sentir esa competencia y todo lo que sucede antes de la alta competencia".

Garín despidió a un finalista de la Davis.

El chileno Christian Garín dio el gran golpe de la jornada de miércoles del Uruguay Open al vencer por un doble 6-4 al británico Kyle Edmund.

Garín, campeón junior de Roland Garros 2013 y nuevo pupilo de Javier Duarte (el capitán de España en el título de la Davis de 2000), dejó fuera del torneo al ganador el domingo en el challenger de Buenos Aires. Edmon jugará, además, en unos días la final de la Copa Davis como segundo tenista de Gran Bretaña ante Bélgica, como ladero de Andy Murray. Además, Guido Pella (tercer cabeza de serie) se impuso por un doble 6-1 a su compatriota Facundo Bagnis, en tanto que Horacio Zeballos (octavo preclasificado) se impuso 6-1, 6-2 al juvenil Pedro Cachín.

Zeballos es uno de los tres campeones anteriores del Uruguay Open que queda en carrera, ya que el zurdo obtuvo el cetro en 2012.

Djokovic se unió a Federer en semifinales del Masters.

Novak Djokovic cumplió con lo esperado y se metió en semifinales del Masters por sexta ocasión, sumándose a Roger Federer, quien se había clasificado previamente.

De esta forma los dos principales candidatos de este grupo dejaron por el camino a Tomas Berdych y Kei Nishikori.

El serbio se impuso 6-3, 7-5 al checo y de esa forma selló su pasaje a la ronda de los cuatro mejores del torneo en Londres. Antes, en el primer turno, Roger Federer (ya clasificado) se metió en esa fase de forma invicta al derrotar 7-5, 4-6, 6-4 a Nishikori. El rival del suizo será Andy Murray o Stanislas Wawrinka, a la espera de los partidos de hoy. El británico y el suizo se miden en uno de los partidos del viernes, en tanto que los españoles Rafael Nadal y David Ferrer lo hacen en el otro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)