INDIAN WELLS

Cuevas se estrenó con un triunfo ante Nieminen

Pablo Cuevas debutó con triunfo en Indian Wells, el primero de la serie Masters 1.000 de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo. Cuevas y Nadal se vuelven a ver.

FERNANDO TETES

El uruguayo, vigésimo cabeza de serie del torneo que se disputa en el desierto californiano, se impuso 4-6, 7-5, 6-0 al fines Jarkko Nieminen, en partido correspondiente a la segunda ronda, ya que el salteño, al igual que los 32 cabezas de serie, comienza adelantado en el cuadro final. El encuentro duró dos horas, y Cuevas logró remontar el marcador ante un tenista que ya venía en rodaje en esta superficie, ya que previamente había derrotado al holandés Thiemo de Bakker.

Pese a la mayor cantidad de aces, 5 contra 4 de Cuevas, igualmente el uruguayo tuvo una mayor efectividad desde ese golpe, ya que no sólo conectó el 67% de primeros saques, sino que ganó dos de cada tres puntos que inició con el primer servicio.

El tenista celeste quebró nueve veces el servicio del finés de 33 años ganador en su carrera en Auckland en 2006 y Sídney en 2012, pero quien también participó de otras 11 finales de ATP, la última en Duesseldorf 2013. En dobles este año se impuso junto al brasileño Andre Sa en el ATP de Buenos Aires, su quinto cetro de la modalidad.

El próximo rival de Cuevas será el ganador del partido que anoche jugaban el español Feliciano López.

El primer tenista sudamericano queda sólo en carrera en individuales, ya que en dobles perdió en el debut junto a David Marrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)