TENIS

Cuevas a escena en Miami

El uruguayo debutará en la segunda ronda del torneo Masters 1.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. El salteño volverá a jugar sobre canchas duras. Foto: EFE

Pablo Cuevas regresa a la acción en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami. El uruguayo, 25 del mundo, es cabeza de serie 23 del torneo que se disputa en Crandon Park, por lo que tiene libre la primera rueda.

El primer rival del salteño será el ganador del partido que disputarán el español Pablo Carreño Busta y el australiano John Millman.

Ante Carreño, 53 del ranking esta semana, Cuevas tiene un dulce recuerdo, ya que fue el rival al que venció en la final del ATP 500 de San Pablo hace un mes. También le ganó en 2015 en Valencia y es un antecedente importante, ya que ese partido se disputó en cancha dura, como la de Miami. Igualmente, el uruguayo lo había vencido en el Challenger de Barcelona en 2010 y había perdido en el de Caltanisetta, en 2014, estos dos al igual que el partido en Brasil jugados sobre polvo de ladrillo.

John Millman, por su parte, está 69 en el mundo y nunca se cruzó ante Pablo Cuevas. El australiano nació en Brisbane hace 26 años.

En caso de ganar este encuentro, en tercera ronda podría darse una revancha ante Gael Monfils, aunque en condiciones diferentes a las de aquella derrota del año pasado en el estadio Margaret Court de Roland Garros, cuando el uruguayo estuvo a punto de vencer al local y la hinchada lo alentó cantando la Marsellesa en los cambios de lado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)