Tenis

Cuevas se entusiasma, Uruguay se ilusiona

“Será una alegría jugar en Montevideo y con estadio lleno”, confesó Pablo en la presentación de la serie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El tenista salteño trabaja intensamente en la preparación para la Davis.

Los equipos de Uruguay y Colombia se presentaron formalmente ayer en el Carrasco Lawn Tennis.

Ambos participaron por separado de las rondas de prensa tradicionales y dejaron claro la paridad del encuentro pero también el favoritismo colombiano, matizado por la condición de local de los celestes.

Pablo y Martín Cuevas, junto a Ariel Behar, Rodrigo Senattore y los juveniles Santiago Maresca y Rodrigo Arus participaron de la ronda junto al capitán Enrique Pérez Cassarino, y autoridades nacionales y del tenis.

Pablo Cuevas habló de su "gran momento" y confirmó que se encuentra "físicamente muy bien", mientras aseguró que "será una alegría volver a jugar en Montevideo y con el estadio lleno."

El tenista uruguayo de mejor ranking de ATP de la historia (23°) dijo respecto al público de tenis que es "muy raro. En una semana te quieren y a la siguiente te odian. En Uruguay por suerte siempre me apoyan y me quieren mucho."

El salteño dijo que su comienzo de año con buenos resultados "me da confianza para la Davis pero también para el resto del año."

"Bebe" Pérez recordó que la responsabilidad de la serie cae sobre el actual 23 del mundo, quien jugará los tres días, pero que "hace años que es el responsable natural del equipo y lo tiene asumido." Confirmó que los hermanos Cuevas jugarán en singles y que se verá la condición de Bebu para el dobles, donde los celestes cuentan con el recambio de Ariel Behar, especialista en duplas.

"Ellos no repiten equipo para el sábado en dobles, nosotros veremos cómo están los nuestros y definiremos quién acompañará a Pablo", explicó.

"Siento orgullo y placer de compartir con Pablo"

Rodrigo Senattore y Ariel Behar son los más jóvenes del equipo y quienes tienen la posibilidad de entrenar con el 23 del mundo. Para ellos más que estar a su sombra, encuentran la posibilidad de aprender y compartir con un jugador de la elite mundial. "Estar con Pablo Cuevas en el equipo tiene todo a favor. Es un placer tenerlo con nosotros en el mejor momento de su carrera. Pese a ser el mejor de la historia del tenis uruguayo, para nosotros es un compañero más", dijo Senattore, tenista surgido de la escuelita gratuita del Cuareim, en Artigas. "Siento el orgullo y el placer de compartir equipo con Pablo. Es increíble compartir con él estas semanas y días de trabajo, porque es un jugador exitoso, que en el equipo es uno más para empujar, jugar y para aprender de él", señaló Behar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)