Tenis

Los Cuevas empujan otro sueño celeste

Uruguay y Colombia abren hoy la serie de Copa Davis; Pablo enfrenta a González y “Bebu” a Giraldo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A jugar. Alejandro González y Pablo Cuevas abren la serie en Carrasco Lawn Tennis.

Pablo Cuevas y Alejandro González abrirán la serie de Grupo Americano I de la Copa Davis a partir de las 12 del mediodía de hoy. Así lo determinó el sorteo, y quedó para el turno siguiente de juego el encuentro entre Martín Cuevas y Santiago Giraldo.

En los antecedentes el local, 23 del mundo y ganador de tres títulos de ATP, ganó el único encuentro previo ante el colombiano, 90 del ranking. Cuevas derrotó a González 6-7 (0), 6-1, 6-3 en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro del año pasado.

A continuación de este encuentro, saldrán a cancha el dos de Uruguay, Martín Cuevas, y el uno visitante, Santiago Giraldo.

"Bebu", segundo jugador de Uruguay y 420 ATP, perdió ante Giraldo (32 ATP) en el único antecedente, en 2011, 6-2, 6-0, 6-2 en Montevideo.

Dos conocidos.

Enrique Pérez Cassarino y Mauricio Hadad, capitanes de ambos equipos, se cruzaron a la salida del sorteo en un pasillo del Carrasco Lawn Tennis Club, en un lugar más íntimo, y pidieron para sacarse la foto juntos.

Se conocen desde hace años, y también conocen mucho de este oficio de la silla de capitán.

Para Bebe "poco importa quién abra la serie, que Pablo Cuevas juegue primero es importante porque puede darle la tranquilidad a Martín de entrar a disputar su partido con Uruguay en ventaja. Si todo sale bien sería una tranquilidad extra para nosotros", agregó.

"Jugar Pablo en primera instancia, también está claro que le dará tiempo de descanso, ya que tendrá que estar en cancha los tres días", señaló el extenista.

Pérez Cassarino explicó que a Giraldo lo conoce "desde que tenía 15 o 16 años. Es un tenista capaz de realizar mucha variedad de juego en la cancha, puede ser agresivo o defensivo y hacerlo muy bien".

De todos modos para la noche de ayer previa al debut, la mayor parte del tiempo debía estar dedicada a "Bebu" Cuevas, ya que no sólo juega primero, sino que además es a quién más deberán indicarle detalles de su rival.

"Bebu debe jugar sin presión", dijo el capitán, mientras que el dos de Uruguay indicó: "Por mi ranking no tengo muchas oportunidades de jugar ante tenistas de este nivel. A Giraldo lo conozco, pero además tuve la suerte de ir a San Pablo a acompañar a mi hermano en el ATP, y vi en vivo el partido de semifinales entre ambos."

La localía juega.

Mauricio Hadad indicó que tanto Giraldo como González querían abrir la serie. "No importa quién juegue primero, tenemos que ganar tres puntos independientemente de cuáles sean". Y dijo que "la localía pesa muchísimo en la Copa Davis. En las últimas dos oportunidades fuimos visitantes y los resultados fueron desfavorables", recordando las dos finales de Repechaje para el Grupo Mundial en las que cayeron ante Japón y Canadá.

Un tema importante y recurrente en el capitán visitante fue tirar la presión sobre Pablo Cuevas. "Pablo está capacitado para quedarse con sus dos singles y con el encuentro de dobles. Todo está muy parejo en esta serie", repitió en las notas en ronda o en privado y es parte del partido que se juega en las Copa Davis desde las tribunas y vestuarios.

Dobles.

Mañana a partir de la hora 13 se disputará el dobles. Por Uruguay fueron nominados los hermanos Cuevas, mientras que por Colombia lo harán Juan Cabal y Robert Farah, octavos del ranking de la modalidad. La integración de los equipos de dobles puede modificarse hasta una hora antes del inicio de la serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)