ARGENTINA OPEN

Cuevas eliminado en Buenos Aires

Pablo Cuevas se despidió del ATP 250 de Buenos Aires en individuales tras perder con el francés Gael Monfils; este miércoles debutará mañana en dobles junto al español Pablo Carreño Busta.

Foto: EFE
Pablo Cuevas quedó eliminado en el ATP 250 de Buenos Aires. Foto: EFE.

La primera presentación de Pablo Cuevas en el Argentina Open marcaba un duro partido ante un rival complicado para el uruguayo como Gael Monfils.

Y así fue. El francés venció al uruguayo en dos sets corridos en cifras de 6-1 y 6-4 en una hora y 6 minutos de partido para avanzar a la segunda ronda del ATP 250.

En el primer set, el uruguayo se mostró muy errático y no encontró nunca su juego. El francés lo dominó por completo y tuvo altos porcentajes para llevarse la primera manga en el court central Guillermo “Willy” Vilas.

Monfils tuvo un 76% de aciertos en el primer servicio contra un 53% de Cuevas en un primer set donde escasearon los aces y tampoco hubo dobles faltas.

Además, el galo tuvo un 68% de puntos ganados en el primer servicio (13 de 19) y un 83% en el segundo con 5 de 6 para cerrar un 6-1 en apenas 26 minutos de juego.

Cuevas procuró una reacción en el segundo set, pero su rival estaba en una tarde inspirada y a pesar de que el uruguayo mejoró su porcentaje en el primer servicio con un 76%, no le encontró la vuelta al partido por ningún lado.

Monfils se mostró muy seguro en cancha ganando todos los puntos de su servicio (5/5) y a pesar de que Cuevas luchó, el francés cerró el partido con un 6-4 en 40 minutos para avanzar a la segunda ronda del Argentina Open.

Ahora, el número 43 del mundo, se medirá ante el serbio Dusan Lajovic, quien en su primera presentación venció a uno de los tenistas anfitriones, Facundo Bagnis, en cifras de 7-6 y 6-1 en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 26 minutos de juego.

El de la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires será el primer enfrentamiento entre Monfils y Lajovic en el circuito profesional.

A escena en dobles

Tras quedar eliminado en la primera ronda del torneo de individuales, Pablo Cuevas debutará hoy en el certamen de parejas del Argentina Open.

El uruguayo, en pareja con el español Pablo Carreño Busta, enfrentará a la dupla argentina que estará integrada por Guido Pella y Federico Delbonis en un encuentro que está pactado para las 17:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)