TENIS

Cuevas solo duró una ronda en Wimbledon

El uruguayo fue derrotado en cinco sets por Denis Kudla y se despidió rápidamente del césped inglés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. Comenzó dos sets arriba sobre Kudla, pero el estadounidense se lo dio vuelta. Foto: EFE

Pablo Cuevas no pudo solventar su ventaja de dos sets sobre el ucraniano nacionalizado estadounidense Denis Kudla y quedó eliminado en primera ronda de Wimbledon.

Cuevas fue vencido 6-7(4), 4-6, 6-3, 6-2, 6-2 por el actual 105 del mundo, quien llegaba al cuadro final del tercer torneo de Grand Slam del año tras una invitación y luego de ganar un challenger y ser finalista en otro previo a la edición de 2015 del torneo sobre césped en esta misma superficie.

Luego de dos primeros sets muy ajustados, en los que el primero lo definió Cuevas en tie break y el segundo con un quiebre en el tercer set, el salteño parecía controlar el juego. Sin embargo, Kudla quebró por segunda vez en la tarde para ganar 6-3 primero y luego dos veces más para igualar a dos sets.

El quinto parcial lo encontró controlando todo el set al nacido en Kiev, quien nunca perdió su saque y ganó el juego tras dos horas y 51 minutos.

Kudla tuvo mejores números de servicios, tanto primero como segundo, y conectó más aces (14 contra 9), pese a que el uruguayo ganó más puntos en la red.

También el salteño cometió más errores no forzados: 43 contra 34.

Cuevas llegaba a Wimbledon tras jugar en Halle y Nottingham, donde ganó un encuentro y perdió dos, pero con el dulce de la final de este último torneo en dobles.

Justamente, ahora queda su participación en dobles, junto a David Marrero, donde mañana enfrentarán al filipino Treat Huey y al estadounidense Scott Lipsky.

Luego de su derrota en Roland Garros ante Gael Monfils en una situación similar de 2-1 a favor en sets, parece confirmarse una tendencia extraña.

Cuando en partidos de Grand Slam a cinco sets el uruguayo gana los dos primeros sets y pierde el tercero, parece no poder cerrar los encuentros.

Esto le ha sucedido, contando este partido ante Kudla, en cinco de los ocho partidos en los que se enfrentó a esa circunstancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)