TENIS

Cuevas duró solo un partido

Pablo, cabeza de serie número 22 en el Abierto de Australia, cayó en tres sets (6-3, 6-3 y 6-0) ante el argentino Diego Schwartzman

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas en acción en Melbourne. No jugó nada bien. Foto: EFE

Apenas una hora y 22 minutos duró Pablo Cuevas en el Abierto de Australia.

El uruguayo se transformó en el primer cabeza de serie eliminado del cuadro masculino tras perder 6-3 6-3 6-0 ante Diego Schwartzman, que se puso 3-1 en la racha entre ambos, mostrando poco juego y escasa actitud, dejando escapar el partido ya en el tercer set luego de haber sido quebrado siete veces de las nueve chances de que dispuso el argentino.

Más allá del flojo nivel del uruguayo, con poca movilidad, errático y por momentos decidido a terminar rápido el partido, no puede obviarse el gran tenis del pupilo de Juan Ignacio Chela, quien sacó mucho mejor que el salteño (71 contra 57 % de puntos de primer saque y 73 contra 36% de segundo), y aunque colocó un ace menos (7-6 en ese rubro para el uruguayo) no se movió de su plan de juego, incluso aunque el 22 del mundo ya estaba dando señales de frustración.

Mientras Schwartzman aguarda por Steve Darcis o Sam Groth, a Cuevas le espera jugar su primer Grand Slam junto al indio Rohan Bophana, justo cuando defiende semifinales del año pasado.

El salteño sólo pudo llegar a segunda ronda en este torneo en 2016 en cinco participaciones (perdió ante Nick Kyrgios en 2016).

Feliciano López en 2010, Frederico Gil en 2011, Mathias Bachinger en 2015  y ahora Diego Schwartzman lo eliminaron en primera ronda.

Sólo le ganó el año pasado a Yoshihito Nishioka en el cuadro principal de Australia. en su carrera.

Estadísticas del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)