TENIS

Cuevas dio un paso más

Pablo llegó hasta donde nunca lo había hecho en césped.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas defiende el título en San Pablo. Foto: EFE

Tremendo triunfo de Pablo Cuevas para llegar por primera vez en su carrera a los cuartos de final en un torneo sobre césped. El salteño se impuso 6-7 (4), 7-6 (5), 6-4 en Nottingham al británico Daniel Evans luego de dos horas y 24 minutos de encuentro.

El uruguayo, segundo cabeza de serie del torneo, debió levantar match point en contra cuando estaba 6-7, 3-5 en el segundo set y para lograr el triunfo debió conectar 13 aces (había puesto 20 en su debut), y quebrar tres veces al actual 95 del mundo, con quien nunca antes había jugado.

Con este triunfo, y sumado al del debut ante Stephane Robert, Cuevas avanzó hasta donde nunca había llegado sobre esta superficie.En este mismo torneo el año pasado había ganado de entrada a Dudi Slea, pero luego perdió ante Sam Querry y en Wimbledon 2009, luego de ganar dos partidos de ronda clasificatoria, cayó en la final pero ingresó como lucky looser.

En su debut en el tercer torneo de Grand Slam del año se impuso la belga Christopher Rochus, pero luego perdió ante Jessie Levine.

En total el urguayo ahora ha jugado 12 partidos en césped, contando aquellos de la ronda previa, y ha ganado la mitad, pudiendo pasar a tener saldo positivo si se mete en semifinales. Para ello deberá vencer a Marcos Baghdatis, noveno favorito, quien derrotó 1-6, 7-6 (8), 6-4 a Sam Querry luego de salvar dos match points. Nunca antes se han enfrentado el uruguayo y el chipriota, exocho del mundo.

Pese a ser apenas un año mayor Baghdatis que Cuevas, al diferencia de experiencia sobre césped es enorme: ha ganado 58 partidos y perdido 35 en toda su carrera, desde aquel inicial en 2003 por el torneo junior de Wimbledon ante el argentino Brian Dabul. Además, fue finalista en Halle en la edición de 2007.

En Nottingham por ahora los dos máximos favoritos siguen en carrera, ya que el primero, el sudafricano Kevin Anderson, se impuso 6-3, 7-6 (6) al español Fernando Verdasco y ahora jugará ante el estadounidense Steve Johnson.

El día fue largo para el uruguayo, quien un rato después de terminar su partido de individuales regresó a la cancha para jugar dobles. Sin embargo, allí fue eliminado junto al portugués João Sousa.

Behar aún sueña con Wimbledon.

Ariel Behar ganó su primer partido en Wimbledon. El uruguayo, junto al alemán Philipp Marx, derrotó 4-6, 7-6 (3), 6-3 a los alemanes Stchsko y Kretschmer. La final por el ingreso al cuadro principal por primera vez en su carrera de un torneo de Grand Slam la jugará ante el ruso Kravchuk y el ucraniano Molchanov. Martín Cuevas está en los cuartos de final del Futures de Bucarest. El uruguayo se impuso 6-4, 6-4 Victor Vlad Cornea y buscará su lugar en semifinales ante el segundo cabeza de serie, Dimas Dragu, en un partido sin antecedentes.

En Italia, en tanto, Marcel Felder está en semifinales de dobles junto al argentino Patricio Heras tras vencer 7-6 (5), 6-1 a los locales Omar Giacalone y Federico Maccari. Buscará el pasaje a la final ante los también locales Riccardo Sinicropi y Walter Trusendi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)