TENIS

Cuevas ante una difícil defensa

El uruguayo debuta en Indian Wells ante un duro rival y un arduo camino

Avanza. Tras la clasificación a los cuartos en Indian Wells y Montecarlo, ahora Pablo Cuevas lo hizo en Madrid. Foto: EFE
2017. En la pasada edición alcanzó los cuartos de final. Foto: EFE

Pablo Cuevas tiene la difícil misión de defender los 180 puntos conseguidos el año pasado en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde alcanzó los cuartos de final. Hoy el uruguayo debuta en la segunda fase contra el canadiense Denis Shapovalov, que es el número 44 del mundo.

La principal raqueta de Uruguay (desde esta semana 34 en el ranking ATP) tiene una dura misión, no sólo por el debut, en el cual su rival es favorito por el tipo de superficie (cemento), sino por el camino que le tocó hasta cuartos de final, donde debe llegar para defender los puntos. En la tercera fase le tocaría enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas (71°) o al austríaco Dominic Thiem (6°). Más adelante podrían haber cruces contra el checo Tomas Berdych (15°) en cuarta o incluso Roger Federer.

Será el primer enfrentamiento entre Cuevas y el zurdo Shapovalov, en los cortos 18 años del canadiense y apenas su primer año de carrera.

Número uno.

Roger Federer estrenará el primer lugar del ranking hoy mismo ante el argentino Federico Delbonis, que le ganó ayer por 6-2, 4-6 y 7-5 al estadounidense Ryan Harrison.

El suizo debe comenzar a defender los 1000 puntos que ganó en la pasada edición al vencer a Stan Wawrinka en la final por 6-4 y 7-5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)