Tenis

Cuevas también se despidió en dobles en Roland Garros

El salteño cayó ante Mayer-Berlocq.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. El salteño se despidió de las canchas de París. Foto: Reuters.

Pablo Cuevas y David Marrero quedaron eliminados del cuadro de dobles tras ser vencidos 6-1, 6-7 (5), 7-6 (3), por los argentinos Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

Al ratito ambos acudieron a la charla con Ovación con el sabor amargo aún de la derrota en el rostro. Sentado junto a su compañero en uno de los sillones reservados para las charlas personales con los periodistas, el tenista uruguayo no dejaba de prestarle atención a su teléfono celular.

"Estoy decidiendo en este momento a ver qué hacer. Si me voy a un torneo la próxima semana, si regreso, o si me tomo libre las próximas dos para entrenar, o si me quedó en Europa hasta el torneo de Hamburgo", señaló.

"No creo que este sea el mejor momento para el balance de Roland Garros. Hubo cosas buenas, pero en este momento son más aquellas a corregir que las buenas", indicó.

Aún quedaban dando vueltas en el aire las imágenes del partido perdido ante Gael Monfils cuando ya tuvo que levantarse y volver a Roland Garros para jugar dobles. "No es que necesariamente sea difícil borrarlas, pero si las cosas no están saliendo bien, pueden regresar esas situaciones. De todos modos hoy me levanté pensando en el dobles, independientemente de si había ganado o perdido ayer", añadió.

El uruguayo explicó que en el partido de duplas "nos pasaron por arriba en el primer set y no fue la mejor sensación. Después nos metimos en el partido y estuvimos cerca."

Aunque aún no conoce el futuro cercano de su calendario, sí está claro que irá al césped más preparado. "Este año participaré en Nottingham, Halle y Wimbledon", señaló el actual 23 del mundo.

"Vamos a jugar esos torneo previos en dobles porque cambian bastante las jugadas que hay que hacer sobre esa superficie respecto a lo que habitualmente hacemos en polvo de ladrillo. El año pasado jugamos una y nos sumó", dijo el salteño.

También afirmó que el final de este largo trayecto europeo será en Bastad (defiende el título pero coincide esa semana con Umag, donde también defiende el título) y Hamburgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)