TENIS

Cuevas se despidió de Córdoba en semis y continuará en Buenos Aires

El uruguayo no pudo con Guido Pella y finalizó su trayecto en el torneo del interior argentino, pero sumó puntos para el ranking y la semana entrante ya inicia en en Argentina Open.

Pablo Cuevas
Foto: EFE

Pablo Cueva no pudo con su segundo partido de este sábado (luego de ganar en la tarde a Aljaz Badene) cuando a la noche cayó contra el argentino Guido Pella (59 del ranking ATP) en cifras de 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 52 minutos de juegos, en su cuarto partido en el torneo.

El uruguayo contó con 11 aces (máximo en el torneo), seis más que su rival, pero tuvo un rendimiento en los puntos ganados en el primer servicio de 71% (29 de 41) y de 46% (19/41) en el segundo. Su rival 76% (37/49) y 63% (15/24).

En materia de puntos de quiebre, Pablo apenas pudo aprovechar uno de los tres que tuvo, mientras que salvó cuatro de los siete posibles de Pella.

Pablo Cuevas
Foto: EFE

Cuevas fue otra víctima de los tenistas argentinos, que se adueñaron de la primera edición del ATP 250 y coparon la final: será Guido Pella ante Juan Ignacio Londero (112 del mundo), que venció este sábado 6-1, 6-0 a Facundo Delbonis (77).

Pero el salteño sumará 90 puntos en el ranking ATP por la no participación en el torneo de Quito del año pasado (sustituido por el Córdoba Open), algo que le permitirá escalar posiciones para retornar al top 80.

Cuevas debutará ya este lunes temprano en el clásico Argentina Open de Buenos Aires en el torneo de dobles que disputará con el español Marc López. Casualmente enfrentará a Diego Schwartzman quien fue su compañero en Córdoba y juega junto al austríaco Dominic Thiem (primer cabeza de serie en individuales y número 8 del mundo). En singles jugará contra un clasificado de la qualy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)