tenis

Cuevas y un desafío de nivel

El salteño enfrenta este jueves por primera vez a un tenista situado en el número uno mundial: Rafael Nadal

Pablo Cuevas. Foto: EFE.
Pablo Cuevas. Foto: EFE.

La mala racha de Pablo Cuevas ya es historia. El uruguayo le ganó al español Albert Ramos por 6-7, 7-6 y 6-2 y se metió en los octavos de final del Masters 1.000 de París, consiguiendo de esta manera su segundo triunfo consecutivo.

El mal paso por el circuito profesional con 10 caídas al hilo quedó atrás y ahora el salteño tiene un nuevo desafío, tan importante como el que se le presentaba cada vez que debía salir a la cancha para cortar con esa serie de derrotas que lo tuvo a maltraer durante algunas semanas.

“Alegria nao tem fim!”, había publicado en su cuenta de Twitter el martes Pablo Cuevas luego de vencer en primera ronda al ruso Karen Khachanov, en un partido en el que se sacó una pesada mochila de arriba.

Ayer llegó el turno del español Albert Ramos, quien se presentó como un gran escollo para el salteño y quien en un luchado tiebreak se quedó con el primer set. Pero lejos estuvo Cuevas de caerse. Todo lo contrario.

El tenis siempre lo tuvo, el resto anímico también, pero ayer el factor de la concentración fue clave. El salteño, también en tiebreak, obtuvo la segunda manga y con un muy buen juego, sólido y efectivo, liquidó un partido que duró dos horas y 29 minutos en París.

Al mismo tiempo que Cuevas terminaba de consolidar esa victoria, en la cancha central Rafael Nadal, el número uno del mundo, se enfrentaba al surcoreano Hyeon Chung, quien ocupa el puesto 55.

El español se quedó con un muy buen triunfo en cifras de 7-5 y 6-3 en una hora y 51 minutos de juego y se aseguró finalizar el año como líder de la clasificación mundial de la ATP.

Con esa victoria, Nadal se transformó en el rival de Pablo Cuevas en los octavos de final del Masters 1.000 de París y eso representará un primer y gran desafío para el tenista uruguayo, ya que por primera vez enfrentará al número uno mundial.

Si bien el historial entre el mallorquín y el salteño ya tiene cuatro encuentros en su haber, en esas ocasiones “Rafa” no estaba en la cima de la clasificación, por lo que hoy en Francia, Cuevas debutará ante un número uno del mundo del tenis.

El español está 3-1 y la única victoria del uruguayo fue en 2016 en las semifinales del ATP de Río de Janeiro que luego terminó consiguiendo Cuevas.

Pero no será la primera vez del uruguayo ante tenistas que están en el Top 10 del tenis mundial, ya que además de haber enfrentado a “Rafa” Nadal, el salteño también jugó frente a Roger Federer, Andy Murray, Milos Raonic, Nikolay Davydenko y Andy Roddick, a quien le supo ganar al igual que al suizo Stanislas Wawrinka.

Cuevas, quien disputa su último torneo antes de regresar a Montevideo para ser el primer favorito del Uruguay Open (torneo que se jugará entre el 4 y el 12 de noviembre), se las verá nuevamente ante Nadal en un partido clave para los dos, pero que representa un desafío histórico para el salteño.

NADAL SE ASEGURÓ SER NÚMERO UNO DEL MUNDO POR EL RESTO DE LA TEMPORADA

El triunfo de ayer frente al surcoreano Hyeon Chung en cifras de 7-5 y 6-3, depositó a Rafael Nadal en los octavos de final del Masters 1.000 de París, donde además, el español se aseguró terminar la temporada en la cima del ranking mundial de la ATP.

El mallorquín de 31 años ya no podrá ser alcanzado en ningún caso por el suizo Roger Federer (quien no compite en París), ocurra lo que ocurra en el Masters de Londres, que se jugará del 12 al 19 noviembre.

Esta será la cuarta ocasión en la que Nadal finalizará un año como número 1 del mundo, después de 2008, 2010 y 2013.

Desde la creación de la clasificación ATP en 1973, nunca antes un jugador de más de 30 años había finalizado el año liderando el ranking.

Nadal conquistó hasta el momento seis torneos en lo que va de la temporada 2017, entre ellos Roland Garros por décima vez en su carrera, y el Abierto de Estados Unidos por tercera ocasión tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)