MASTERS 1.000 DE SHANGHAI

Cuevas y otra derrota en un debut

Pablo Cuevas no logra salir de una mala racha de derrotas y volvió a perder en el debut de un torneo. Ahora fue en su primera presentación en el Masters 1.000 de Shanghai ante Jared Donaldson.

Pablo Cuevas. Foto: EFE.
Pablo Cuevas quedó eliminado del Masters 1.000 de Shanghai en China. Foto: EFE.

El tenista estadounidense Jared Donaldson logró vencer este domingo al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7, 6-4 y 6-4 en la primera jornada del Masters 1.000 de Shanghái y será el primer rival del número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal.

Pese a que el uruguayo (32º en el ranking de la ATP), que también fue eliminado hace unos días en la primera ronda del China Open, consiguió adjudicarse in extremis el primer set, acabó perdiendo fuerza y Donaldson (52º de la clasificación mundial) consiguió sin problemas los dos restantes en un partido que duró 2 horas y 23 minutos.

Este resultado le da al estadounidense el pase a la segunda ronda del torneo por lo que se enfrentará en los próximos días con el favorito, Nadal, quien esta tarde disputará la final del Abierto de Pekín.

El mallorquín entrará directamente en la segunda ronda de esta competición, uno de los pocos torneos importantes que todavía se le resisten.

El Masters 1.000 de Shanghai es el torneo de tenis más importante de Asia, es la penúltima competición de esta categoría este año, antes del de París y en esta edición se repartirán casi seis millones de dólares en premios.

DERROTAS

Ya son ocho consecutivas

Pablo Cuevas no atraviesa su mejor momento y otra vez quedó demostrado. El uruguayo fue eliminado en su debut en el Masters 1.000 de Shanghain a manos del estadounidense Jared Donaldson y suma ocho caídas al hilo en el circuito profesional. Antes, el salteño había perdido con Juan Martín del Potro en su primera presentación del China Open, en la primera ronda del US Open con el bosnio Damir Dzumhur, con el alemán Jan-Lennard Struff, número 56 del mundo, en Winston Salem, con Sebastian Ofner en el ATP de Austria, con el ruso Andréi Kuznetsov en la primera ronda de Wimbledon, con el suizo Henri Laaksonen en el ATP de Bastad y con Fernando Verdasco en la tercera ronda de Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)