atp tour

Cuevas debutó con mucho trabajo

El salteño se impuso a Thomaz Bellucci luego de dos tie breaks y en tres sets; su próximo rival será el francés Nicolás Mahut, ganador ante Jack Sock

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas sigue en polvo de ladrillo. Foto EFE

Tremendo triunfo de Pablo Cuevas en su debut en el Masters 1000 de Madrid. El uruguayo se impuso 7-6(2) 4-6 7-6(6) a Thomaz Bellucci, en un encuentro que duró más de dos horas y media y en el que el salteño levantó break en contra en el set final para llegar al tie break.

El uruguayo y el brasileño llegnaban con tres partidos ganados cada uno en sus antecedentes, y con un par de partidos polémicos, con triunfos de Bellucci en Miami 2015 y los Juegos Olímpicos 2016 con clima de clásico de Copa Davis.

El próximo rival de Cuevas será el francés Nicolas Mahut, ganador 6-4 0-6 7-6(4) ante el estadounidense Jack Sock.

El salteño y el francés reparten un triunfo por lado en sus antecedentes. Cuevas ganó 6-4 2-6 6-2 en octavos de final de Sydney este año, en tanto que el galo se impuso 7-6(6) 2-6 7-5 en el inicio del Masters 1000 de Roma, en el único partido entre ambos sobre polvo de ladrillo.

En dobles, Cuevas jugará junto al indio Rohan Bophana y sus primeros rivales serán el francés Fabriuce Martin y el canadiense Daniel Nestor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados