Tenis

Cuevas debutó con victoria

El salteño ganó y deberá enfrentar a otro dueño de casa, séptimo cabeza de serie, en un partido inédito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. Comenzó su gira europea con un triunfo.

Pablo Cuevas pasó a la tercera ronda del ATP de Barcelona tras vencer 6-4, 7-5 al español Roberto Carballes Baena, luego de levantar un set point en contra en el segundo parcial cuando sacaba 4-5.

El salteño, décimo cabeza de serie, necesitó una hora y 39 minutos para vencer al jugador nacido en Tenerife y actual 222 del mundo, quien ingresó al cuadro final del Conde de Godó gracias a una invitación de la organización.

Cuevas y Carballes ya se conocían desde el año pasado, cuando se enfrentaron en los octavos de final del challenger de Guayaquil y el uruguayo ganó 7-6 (3), 6-2. Ahora le espera otro jugador español: Roberto Bautista Agut.

El nuevo rival, nacido en Castellón de la Plana y séptimo cabeza de serie, derrotó 6-3, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci.

El que se viene, será un partido inédito, ya que nunca se enfrentaron.

Vale recordar que Cuevas está comenzando su gira europea sobre polvo de ladrillo en el Real Club de Tenis de Barcelona, ya que se bajó del Masters 1000 de Montecarlo debido a dolores en su espalda. Incluso por esta razón es que tampoco juega dobles junto a David Marrero.

A futuro.

De ganar, en la siguiente ronda de cuartos de final, podría vérselas ante el primer cabeza de serie, Kei Nishikori, quien debutó con triunfo 6-3, 6-4 ante Teymurz Gabashvili.

La sorpresa.

El ruso Andrey Rubelv, 329 del mundo y llegado desde la ronda clasificatoria, venció 7-6(4), 6-3 a Fernando Verdasco, 37 del mundo y quien ya era jugador de Juniors cuando su rival de 17 años nació. El joven tendrá un desafío más duro aun: el italiano Fabio Fognini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados