TENIS

Cuevas debutó con victoria, avanzó en Miami e irá con Tsonga

El uruguayo venció en la primera ronda de la qualy al bielorruso Egor Gerasimov 2-6, 6-4 y 6-2, pero aún debe superar al francés para meterse en el cuadro principal del Masters 1000.

Pablo Cuevas. Foto: EFE.
Foto: EFE.

Pablo Cuevas volvió a la actividad este lunes luego de la participación en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo con los ATP de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo. Jugó su primer partido en un Masters 1000 en el año en primera ronda del qualy.

Su debut fue con victoria en cifras de 2-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 44 minutos de juego contra el bielorruso Egor Gerasimov (número 135 del mundo). Ahora para meterse en el cuadro principal del Miami Open deberá superar al francés Jo-Wilfried Tsonga (actualmente 118 del mundo, pero llegando a ser top 10 años atrás).

El único antecedente contra el francés es un partido en el ATP de Estoril en 2011 con victoria 6-2, 7-2 de Cuevas. De todas formas en ese entonces fue sobre polvo de ladrillo (superficie predilecta del uruguayo) y este martes sobre el piso duro de las instalaciones del Hard Rock Stadium

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)