TENIS

Cuevas debutó en Río con un costoso triunfo

El salteño superó en tres sets y resistiendo tres match points al local Monteiro

Cuevas. Ganó en Río en singles en 2016 y dobles en 2017. Foto: EFE
Cuevas. Ganó en Río en singles en 2016 y dobles en 2017. Foto: EFE

Pablo Cuevas le ganó al brasileño Thiago Monteiro 6-7, 7-6 y 6-3 en un partido que estuvo en tres ocasiones con un match point en contra durante el segundo set, definido en tiebreak al igual que el primero.

En la primera manga, el salteño tuvo buenos porcentajes con un 86% de puntos ganados en el primer servicio y además conectó cuatro aces, tres más que su rival, que cometió dos dobles faltas.

Cuevas aprovechó la primera pérdida de servicio del brasileño pero cuando estaba 4-3 arriba, perdió el suyo y aunque llegó a estar 6-5 arriba, terminó perdiendo en el tiebreak 7-6 en 51 minutos de juego.

El segundo set tuvo muchísima más paridad que el primero. El uruguayo conectó cinco aces al igual que Monteiro y tuvo un 73% de puntos ganados en el primer servicio, pero cometió cinco dobles faltas a lo largo de toda la manga.

A pesar de eso, Cuevas combatió y llegó a estar 5-3 arriba, aunque otra vez se vino la reacción del brasileño y el set se fue a tiebreak nuevamente en la cancha principal del Jocky Club de Río de Janeiro ante la atenta mirada de los cariocas.

En una hora y nueve minutos de juego, Cuevas se quedó con la segunda manga en el tiebreak (12-10) y estiró el partido a un tercer set, el cual se inclinó la balanza hacia el uruguayo con un 85% de puntos ganados en el primer servicio contra el 43% del local. Además, logró salvar dos break point mientras que el brasileño ninguno.

El triunfo de Cuevas es el cuarto consecutivo en polvo de ladrillo ante Thiago Monteiro: le ganó todos los enfrentamientos. Se medirá hoy mismo en el partido de la siguiente ronda (dieciseisavos de final) con el portugués Gastao Elías, quien eliminó en primera al argentino Guido Pella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)