Tenis

Cuevas debutará ante Sela

Se sorteó el fixture del Abierto de Estados Unidos. El salteño se podría cruzar ante Nadal en tercera ronda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas no pudo con Bautista Agut en Cincinatti. Foto: EFE

Pablo Cuevas debutará en el US Open ante un jugador al que ya le ganó, pero que este fin de semana acaba de marcar un hecho histórico.

El uruguayo se las verá de entrada ante Dudi Sela, 100 del mundo (esta semana mejoró 30 puestos), quien viene de ganar el domingo en Vancuver su título 18 de la categoría challenger, marcando un registro histórico en esa serie de torneos.

El jugador nacido en Kiryat Shmona y que vive en Tel Aviv actualmente, derrotó 6-4 7-5 a John Patrick Smith salvando cinco break points para quedarse con ese cetro por cuarta vez en su carrera.

El primer rival de Cuevas estaba empatado con 17 títulos de Challenger junto al japonés Go Soeda en el segundo puesto de la lista histórica, pero rompió esa paridad al ganar una copa más.

Ahora está a tres de Yen Hsun Lu, ganador de 21 en total y es apenas el quinto jugador en la historia de este tipo de torneos que gana al menos cuatro veces en una misma ciudad. Los otros son Hyoung Taik (siete veces en Seúl), Marcos Daniel (seis en Bogotá), Potito Starace (cuatro en Nápoles), Ricardo Mello (cuatro veces en San Pablo).

Antecedente.

En el único enfrentamiento entre ambos, el uruguayo derrotó 7-5 6-4 a Sela en la primera ronda del ATP de Nottingham.

El ganador de ese partido irá ante el vencedor de Steve Johnosn y Fabio Fognini, y como primer gran rival aparece en tercera ronda Rafael Nadal, si es que le gana a Borna Coric de arranque y pasa también la segunda ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)