TENIS

Cuevas debutará ante Mannarino

Luego de la buena tarea en Madrid, el salteño jugará el Masters de Roma

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas festejando su clasificación. Foto: AFP

Pablo Cuevas debutará en el Masters 1.000 de Roma ante el francés Adrian Mannarino, quien llegó desde la ronda clasificatoria.

El uruguayo y el tenista galo se han enfrentado previamente en una sola oportunidad, y fue con victoria del salteño de forma muy ajustada por 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5 en la primera ronda de Roland Garros 2013, cuando regresaba a la actividad de forma más constante.

En caso de ganar, la segunda ronda del Foro Itálico le dará una nueva chance al uruguayo, ya que el rival del vencedor entre Cuevas y Mannarino será Dominic Thiem.

Bronca.

Pablo Cuevas indicó a Ovación que se fue de Madrid “con bronca por no poder jugar un buen partido y por haber estado impreciso ante Thiem.”

El uruguayo añadió que terminó “jugando durante una hora y media y sin haber sentido buenas sensaciones. Estaba más frío que el resto de los días, no me adapté a las condiciones, incluso había jugado durante toda la semana de día y me costó ver la pelota en la noche. No me voy contento porque no pude jugar como me hubiese gustado.”

“Me pareció que estuve lejos del partido y de tener una buena sensación”, añadió.

Luego indicó que “estaba un poco más frío que el resto de los días, sentía la pelota más dura y no me pude adaptar bien a las condiciones.”

Por otra parte, el uruguayo señaló que luego de haber jugado todos los días con luz natural “no veía muy bien la pelota. Me costó durante el partido. No me voy contento porque no pude jugar como me hubiese gustado.”

En un dato que no es menor, Pablo Cuevas aparecerá hoy en el ranking mundial en el puesto número 23 del mundo, mejorando cuatro escaños respecto a cómo comenzó en Madrid.

A tercera.

Pablo Cuevas buscará llegar a la tercera ronda en Roma, un torneo en el que lo máximo que ha realizado es ganar una vuelta, y fue en 2015, cuando venció a Paolo Lorenzi pero luego cayó ante Roger Federer, contra quien venía de ceder en la final de Estambul.

En 2016 fue vencido de entrada por 7-6(2), 2-6, 7-5 por Nicolás Mahut, a quien acaba de vencer esta temporada en Madrid.

Esta será la sexta participación en el Foro Itálico, torneo del que tiene grandes recuerdos pero en dobles, ya que fue campeón allí junto al español David Marrero en 2015 y fue cuarto finalista el año pasado con Marcel Granollers y semifinalista en 2010 junto a Juan Mónaco.

Este año jugará junto al indio Rohan Bopanna y debutarán ante los invitados locales Simone Bolelli y Andreas Seppi. En caso de ganar les esperarían Feliciano y Marc López, séptimos favoritos.

Ariel Behar jugará en Alemania.

Ariel Behar jugará esta semana el torneo de dobles del challenger de Heilbronn, en Alemania, en pareja con el brasileño Fabricio Neis. Debutarán ante el turco Tuna Al Tuna y el holandés David Pel.

Martín Cuevas, en tanto, debutará en individuales en el Futures de Bastad, ciudad donde su hermano Pablo ganó su primer título de ATP, ante Isak Arvidsson, en tanto que en dobles lo hará con el boliviano Hugo Delien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados