Tenis

Cuevas debuta en Washington

El uruguayo enfrenta por primera vez a Berankis, un lituano de 25 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salteño. Tiene para defender 235 puntos en este semestre. Foto: EFE

El uruguayo se las verá ante un tenista de 25 años, actual 86 el mundo, nacido en Lituania pero desarrollado tenísticamente en Bradenton, en la Academia de Nick Bolletieri.

Pablo Cuevas comenzará ante el lituano Ricardas Berankis su participación en el ATP de Washington.

Nunca antes se enfrentaron en sus carreras y el europeo llega a esta ronda tras derrotar en el debut 7-6(3), 6-3 al taiwanés Yen-Hsun Lu. El ganador de este partido irá ante el vencedor del choque que protagonizarán también en esta jornada el primer cabeza de serie, el británico Andy Murray, y el ruso Teymuraz Gabashvilli.

En esta segunda parte del año Cuevas defiende 235 puntos, producto de los 10 del US Open, otros 10 del Masters 1000 de Shanghai, 45 del Masters 1000 de Paris Bercy, 80 del su título en el challenger de Guayaquil y 80 del de Montevideo.

Además, el esta semana número 30 del mundo tiene para ingresar como mejores resultados que no están contabilizados ahora, los 45 de Kuala Lumpur y los 45 de Beijing.

Dobles.

El dobles, Cuevas y Marrero tienen un duro debut ante el brasileño Bruno Soares y el austríaco Alexander Peya y si ganan seguramente los esperen los hermanos Bryan, leyendas y primeros favoritos del torneo.

Fish disfruta sus últimas victorias.

Mardy Fish se sigue sacando las ganas en su último tour en el circuito. El ex top 10, quien debió luchar con problemas cardíacos, se retirará en el US Open y está participando de los torneos previos.

La semana pasada, junto al ya retirado Andy Roddick, llegaron a los cuartos de final en el torneo de Atlanta y esta semana, en Washington, está en pareja con Grigor Dimitrov.

Ambos debutaron con triunfo 6-7(2), 7-6(5), 10-8 sobre los ex campeones de Wimbledon, Jack Sock y Vasek Pospisil, tras salvar dos match points. "Me siento como el veterano en estos partidos de dobles. Básicamente me siento el peor tenista de todos los tiempos", dijo Fish tras el encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)