TENIS

Cuevas debuta en el US Open ante el rival de 2015

Pablo se impuso el año pasado sobre Dudi Sela, número 80 del ranking ATP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. Ganó nueve de sus 16 partidos disputados en Nueva York. Foto: AFP

En el segundo turno de la cancha cuatro, sobre las 16.30 horas de Uruguay, Pablo Cuevas saldrá a escena para debutar en su octava participación en el US Open. El salteño jugará luego del partido que a las 12 de Uruguay disputarán el brasileño Thomaz Bellucci y el ruso Alexander Zverev y posteriormente la kazaja Yulia Putintseva y la alemana Sabine Lisicki. El suyo ante el israelí Dudi Sela será el penúltimo partido de esa cancha, que solo tiene turno diurno.

El sorteo determinó que Cuevas y Sela se vean las caras nuevamente, en este caso por tercera ocasión, pero en las mismas circunstancias que el año pasado: en el debut en Flushing Meadows.

Hace 52 semanas el salteño ganó 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 en su primera ronda en Crandon Park y anteriormente también le había ganado en la temporada pasada 7-5, 6-4 sobre el césped de Nottingham a uno de los dos únicos jugadores que ha ganado al menos 20 torneos de challenger en su carrera. Sela está 80 del mundo y ha perdido dos finales en su camino como profesional: las de Atlanta 2014 y Beijing 2008.

Historia.

Cuevas debutó en el US Open en la edición de 2007. En total ganó nueve de sus 16 partidos disputados y seis de ellos correspondieron a la ronda clasificatoria de 2007 y 2008 (estaba 129 y 135 del mundo, respectivamente). En 2007 fue eliminado por Andy Murray y en 2008 por Gael Monfils tras ganar sus tres partidos previos.

Recién en 2009 logró pasar la primera ronda (luego de ingresar directo) al vencer al australiano Chris Guccione en sets corridos, pero luego fue superado por el austríaco Daniel Koellerer, actualmente suspendido de por vida por supuestos arreglos de partidos y participaciones en apuestas ilegales de tenis.

Al año siguiente nuevamente pasó de primera ronda al ganarle al brasileño Julio Silva, pero no pudo con Mardy Fish (19). En 2013 regresó a Nueva York pero lo eliminó otro top 20 del momento, el serbio Janko Tipsarevic (18), y en 2014 sucedió lo mismo ante Kevin Anderson (18).

El año pasado superó de entrada a Sela (el israelí estaba 104) y perdió en sets corridos ante el italiano Fabio Fognini (32).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)