indian Wells

Cuevas debuta este sábado

El primer tenista uruguayo y de Sudamérica se las verá ante Jarkko Nieminen en el tercer turno de la cancha 8, sobre las 21 horas de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas, el mejor tenista uruguayo, se entrena en la cancha de Carrasco. Foto: A. Martínez

Pablo Cuevas debutará este sábado en el tercer turno de la cancha 8 de Indian Wells ante el fines Jarkko Nieminen.

El actual 70 del mundo le ganó 76(3) 64 al holandés Thiemo de Bakker en la primera ronda y se las verá ante el uruguayo en un partido sin antecedentes.

El jugador tulipán llegó al cuadro final luego de ganar sus partidos de la ronda clasificatoria

Cuevas se encuentra en el puesto 23 del mundo y es el cabeza de serie 20 del torneo, razón por la cual inicia su participación directamente en la segunda ronda, como los 32 principales jugadores inscriptos, quienes se saltan la primera ronda.

El zurdo Nieminen es uno de los veteranos del circuito, con 33 años, y ha ganado en su carrera Auckland en 2006 y Sydney en 2012, pero también participó de otras 11 finales de ATP, la última en Duesseldorf 2013. En dobles este año se impuso junto al brasileño Andre Sa en el ATP de Buenos Aires, su quinto cetro de la modalidad.

Justamente en dobles en la primera ronda el torneo bonaerense el finés y el norteño derrotaron 57 76(4) 11-9 a Cuevas y el español David Marrero.
Al ganador de este encuentro se las verá luego ante el triunfador del partido entre el duodécimo favorito, el zurdo español Feliciano López, y el francés Edouard Roger Vasselin, vencedor en su debut 57 63 64 ante el australiano Marinko Matosevic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)