TENIS

Cuevas debuta con un partidazo en el Argentina Open

Ante Gaël Monfils en la primera ronda del certamen sudamericano.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Pablo Cuevas protagonizará este lunes el gran partido de la primera etapa del Argentina Open, que inicia con las instancias definitivas desde las 11:00 luego de pasar las dos rondas clasificatorias.

La principal raqueta uruguaya comienza su camino en el torneo de la vecina orilla, en su octava participación, contra el francés Gaël Monfils, actual número 43 del mundo según el ranking ATP.

El abierto porteño, que corresponde a un ATP 250, tendrá como grandes atractivos a dos tenistas top 10 como el austriaco Dominic Thiem (seis) y el español Pablo Carreño Busta (10), pese a la sensible baja del croata Marin Cilic (tres).

Además de los dos top 10, en la primera ronda tendrán libres los dos jugadores que les siguen, el español Albert Ramos Viñolas y el italiano Fabio Fognini, al tratarse de un cuadro de 28 jugadores y los cuatro debutarán directamente en segunda ronda.

En caso de avanzar, el uruguayo se estará midiendo al ganador del partido entre el serbio Dušan Lajovic y otro jugador que avance desde la etapa de clasificación.

Por otra parte, Cuevas también jugará en parejas en el torneo de Buenos Aires al disputar con el español Pablo Carreño Busta la competencia de dobles.

La pareja debutará este martes en partido contra dos locatarios, los argentinos Federico Delbonis y Guido Pella.

Cuevas irá por su segunda final en Argentina, luego de la alcanzada en 2014 junto a Horacio Zeballos, cuando cayeron ante Marcel Granollers y Marc López por 7-5 y 6-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)