TENIS

Cuevas debuta en el Masters de Canadá

Enfrentará a Bellucci; además, las estrellas del tenis mundial participarán en los dobles de Montreal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salteño. Tiene para defender 235 puntos en este semestre. Foto: EFE

Pablo Cuevas debutará hoy a las 13.30 en el Masters 1000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal para los hombres, en tanto la rama femenina juega en Toronto y se alternan de sede anualmente.

El uruguayo se las verá ante Thomaz Bellucci en el primer turno de la cancha 5 de una jornada en la que estarán ausentes los grandes nombres en individuales, pero no en dobles.

El de este lunes será el quinto partido entre el uruguayo y el brasileño (que lidera 4-1), con igualdad en esta temporada, ya que Bellucci ganó en el Mastres 1000 de Miami sobre cemento y Cuevas en el polvo de ladrillo turco de Estambul. El ganador de este encuentro será el primer rival de Novak Djokovic, uno del mundo y principal cabeza de serie de este torneo.

Por otra parte, será el debut para el salteño en este torneo, ya que no ha participado previamente ni de este Masters 1000 de Canadá, ni de el de Cincinatti, ambos previos al US Open.

Estrellas en dobles.

El torneo de Montreal permite ver algunos casos curiosos de dobles. Este lunes jugarán en primera ronda Novak Djokovic junto a Janko Tipsarevic ante Andreas Seppi y Viktor Troicki. Además, Rafael Nadal formará pareja con Fernando Verdasco y debutarán ante Tomas Berdych y Jack Sock; y Andy Murray y Leander Paes lo harán frente a Kevin Anderson y Jeremy Chardy.

Todos estos partidos son para ir tomando competencia por parte de los singlistas top 10, pero la organización no puso a ninguno en canchas centrales.

De los cabezas de serie individuales salen a cancha el noveno, Gilles Simon, ante Andreas Seppi; el décimo, Jo Wilfried Tsonga, ante Berna Coric; y el décimoquinto, Gael Monfils, ante Fabio Fognini.

Washington y Kitzbühel tienen nuevos campeones

Kei Nishikori y Philipp Kohlschrieber han obtenido títulos en la jornada de ayer. El japonés derrotó 4-6, 6-4, 6-4 a John Isner para quedarse con el título de Washington y sumó su tercer título en lo que va del año, luego de los de Memphis (cuando derrotó en la final a Kevin Anderson) y Barcelona, tras vecer a Andújar. Con esta victoria, se convirtió en el número cuatro del mundo, desalojando a Stanislas Wawrinka. Por su parte, el alemán derrotó 2-6, 6-2, 6-2 a Paul Henri Mathieu para quedarse por primera vez con el título de Kitzbühel, transformándose en el primer tenista germano que gana este torneo, del que ya había sido finalista en 2012, cuando lo derrotó Robin Haase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)