TENIS

Cuevas debuta frente al ucraniano Dolgopolov

En dobles, el salteño triunfó en el Abierto de Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Junto a Carreño Busta, Cuevas ganó en dobles. Foto: EFE

Pablo Cuevas debutará ante Alexander Dolgopolov en el Abierto de Argentina. El ucraniano se transformó en el primer rival del salteño en individuales en la gira sudamericana luego de ganarle por un dobles 6-3 al serbio Janko Tipsarevic, invitado especial al cuadro final.

El único antecedente entre ambos justamente fue en este mismo ATP 250 pero en la edición de 2014. En ese momento el triunfo fue para el ucraniano, quien se impuso 6-3, 4-6, 7-6(5) en la primera ronda.

Cuevas es el segundo cabeza de serie del torneo, detrás del japonés Kei Nishikori, y por ese motivo tuvo libre la primera ronda.

El tercero es el trio campeón en esa ciudad, David Ferrer, y el cuarto Pablo Carreño Busta. El nipón señaló en ronda de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis que la derrota de este año en el Abierto de Australia a manos de Roger Federer le sirvió para extraer muchas conclusiones. "Cualquiera de los dos pudo haber ganado el título, fue duro perder la final en cinco sets ante Roger, pero aprendí muchísimo", explicó el cuartofinalista en Argentina en 2012, cuando cayó con Wawrinka.

Pese al mal tiempo, se completaron algunos partidos de individuales. Federico Delbonis derrotó 6-3, 6-1 al francés Stephanie Robert, en tanto que Leonardo Mayer, invitado al cuadro final en Buenos Aires, pasó a la segunda ronda tras derrotar por 4-6, 6-4 y 6-4 al portugués Gastao Elías.

Cuevas comenzó su gira sudamericana con triunfo. El uruguayo debutó en dobles junto a Pablo Carreño Busta, semifinalista de la especialidad en Australia, y ganaron 3-6, 7-6 (11) y 10-4 ante los locales Guillermo Durán y Facundo Bagnis. Ahora esperan para conocer a sus rivales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados