ABIERTO DE AUSTRALIA

Cuevas y un debut con sonrisas en Melbourne

El uruguayo arrancó el Abierto de Australia con el pie derecho tras vencer en tres sets al Ruso Mikhail Youzny en la cancha 12 del Melbourne Park para avanzar a la segunda ronda.

Pablo Cuevas. Foto: EFE.
Pablo Cuevas debutó con triunfo en el Abierto de Australia. Foto: EFE.

El primer Grand Slam de la temporada comenzó con una buena noticia para el tenis uruguayo: Pablo Cuevas venció al ruso Mikhail Youzhny y avanzó a la segunda ronda del certamen.

La cancha número 12 del Melbourne Park fue el escenario para el enfrentamiento entre el uruguayo, número 34 del mundo, y el nacido en Moscú, ubicado en el lugar 90.

En la primera manga, Cuevas tuvo un juego bastante irregular al igual que su rival. Eso tornó al set muy parejo a tal punto que se definió en el tiebreak, donde Cuevas empezó abajo, y llego a estar 1-4, pero remontó para ganarlo 9-7 y quedarse con el parcial por 7-6 en 57’ minutos de juego.

Con el paso de los minutos, el salteño comenzó a sentirse mejor y se obtuvo esta manga cómodamente gracias a 5 aces conectados, uno de ellos para sentenciarlo, un 100% de efectividad en los puntos ganados en el primer servicio y 12 errores no forzados del ruso.

Cuevas redondeó un contundente 6-3 en 31’ para ponerse 2-0 arriba y ya empezar a tirarle la presión al ruso.

Aprovechando su saque y haciendo un muy buen uso de su revés como en el cierre de la temporada, el salteño tuvo un mejor desempeño en cancha y sobre todo, mucha confianza a la hora de jugar, aspecto clave en partidos de este tipo al mejor de cinco sets.

En la tercera manga, cuando estaban 5-5, el encuentro se detuvo por lluvia en el Melbourne Park y en la reanudación, Cuevas se quedó con el saque de su rival para ponerse 6-5 arriba y luego liquidar el partido con el 7-5 en este set.

En dos horas y 27 minutos de juego, el salteño venció a Youzhny por 7-6, 6-3 y 7-5 para meterse en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El uruguayo redondeó una muy buena actuación conectando 11 aces y logrando un 69% de puntos ganados en el primer servicio en lo que significó su segundo triunfo en Melbourne tras el obtenido en 2016 ante Yoshihito Nishioka por 7-5, 6-1 y 6-4.

El rival de Cuevas será el vencedor del juego entre el israelí Dudi Sela y el estadounidense Ryan Harrison.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)