TENIS

Cuevas y un debut de riesgo en Asia

El uruguayo hará su estreno en Beijing ante un rival al que nunca venció: David Ferrer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gira. Cuevas cierra la temporada con cinco torneos en Asia. Foto: AFP

El salteño, 19 del mundo, nunca pudo ganarle al español, 12 del escalafón, pero top 10 durante más de un lustro.

El uruguayo comenzará en Beijing su periplo por cinco torneos en los que finalizará la temporada.

En las tres ocasiones en las que se enfrentaron ganó el jugador nacido en Javea. El primer encuentro fue sobre las canchas duras de Acapulco en los cuartos de final de 2010, y el resultado fue 7-5 y 6-4 para el español.

Ese mismo año se midieron en la misma ronda pero sobre el polvo de ladrillo de Bastad, y ganó el ibérico 6-3 y 6-3.

Finalmente, y otra vez en la ronda de los ocho mejores, se midieron en el ATP de Buenos Aires de este año, y Ferrer se impuso 6-4, 1-6 y 6-3.

En su carrera, Cuevas ganó 47 partidos y perdió 28 ante jugadores nacidos en España, y en este año ganó cinco de nueve encuentros ante ibéricos.

Sin embargo, no pudo ganarle a ninguno sobre canchas duras este año, ya que fue vencido por Rafael Nadal en Cincinnati, Pablo Carreño Busta en Winston Salem, y Nicolás Almagro en el US Open.

Ferrer es el quinto cabeza de serie del torneo de Beijing, y el ganador del partido entre el uruguayo y el español se las verá en segunda ronda ante el vencedor del partido entre el serbio Victor Troicki y el italiano Fabio Fognini.

El cuadro de individuales lo encabezan Andy Murray y Rafael Nadal, luego de la baja del seis veces campeón, Novak Djokovic.

El defensor del título no disputa el torneo como consecuencia de una lesión en su codo y la duda se extiende ahora de cara al Masters 1000 de Shanghai.

"Estoy muy decepcionado por no poder competir en Beijing este año. Estoy recuperándome de mi lesión en el codo y me aconsejaron no jugar hasta que mi condición física mejore", señaló el uno del mundo en su página oficial.

En el torneo de dobles, Pablo Cuevas formará pareja con el serbio Troicki, y sus primeros rivales serán los complicados y segundos favoritos, Marcelo Melo y Lukasz Kubot.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)