tenis

Cuevas debe esperar para planificar

El uruguayo debutará en el primer Grand Slam del año frente a un jugador surgido de la ronda previa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los favoritos del Open de Australia. Infografía: AFP.

El Pablo Cuevas conocerá hoy a su primer rival en el Abierto de Australia. El uruguayo fue colocado en parte superior del cuadro final luego del sorteo, pero le toca debutar ante un jugador surgido de la ronda clasificatoria. Es el cabeza de serie 27 del primer torneo de Grand Slam de la temporada y conocerá a su rival luego de que finalicen los partidos de la fase previa y se realizará el sorteo del orden de quienes ingresen al cuadro final.

Lo que sí está claro es que en caso de ganar en el debut, en segunda ronda se las verá ante el triunfador de Jarkko Nieminen y Andrey Golubev.

Ante el finés no tiene antecedentes en su carrera.

Si el rival fuera el tenista ruso nacionalizado kazajo, también Cuevas tiene racha histórica favorable 1-0 (en cancha dura de New Haven en 2009). Recién en tercera ronda, en caso de vencer en ambos cotejos, el salteño tendría un duro rival, nada menos que el cuarto cabeza de serie y campeón defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka.

proyección.

Novak Djokovic podría jugar en cuartos de final ante Milos Raonic, por la parte alta del cuadro del Abierto de Australia. El uno del mundo debutará ante un tenista surgido de la ronda previa, al igual que el canadiense, pero en el camino de Raonic aparece Juan Martín del Potro en su regreso a las canchas. El tandilense debutará ante el difícil polaco Jerzy Janowicz y por ese lado va también Gael Monfils. El argentino regresó a las canchas luego de 10 meses de ausencia por lesión y llegó hasta la tercera ronda de Sydney. Su posición real esta semana es 338.

En la mitad inferior de esa zona del cuadro, el suizo y defensor del título, Stanislas Wawrinka se medirá ante Marsel Ilham (99 del mundo), y podría jugar en cuartos ante Kei Nishikori. El japonés tiene una inmejorable posibilidad, en caso de darse una carambola de resultados, de quedar por encima de Nadal en la cuarta posición mundial a la salida del Abierto de Australia.

Por la zona inferior, Roger Federer debutará ante Yen-Hsun Lu y en cuartos podría medirse ante con Andy Murray. Tomas Berdych, también de ese lado, jugará primero ante Alejandro Falla y Rafael Nadal podría ser el rival en cuartos del checo. El español debuta ante el ruso Mikhail Youzhny.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º