URUGUAY OPEN

Cuevas cumplió y es semifinalista

Los cuatro primeros favoritos del torneo juegan este sábado por llegar al final en Carrasco Lawn Tennis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Los cuatro primeros cabezas de serie del Uruguay Open jugarán las semifinales del torneo que se desarrolla en el Carrasco Lawn Tennis.
El uruguayo necesitó casi dos horas para terminar sobre la una de la madrugada de este sábado su partido de cuartos de final con triunfo 6-3 2-6 6-2 ante Carlos Berlocq, campeón en 2011.

De esta forma, y con las eliminaciones de Máximo González el martes, de Horacio Zeballos y el propio Berlocq este viernes, Cuevas, defensor del título y primer favorito, es el único ex campeón que se mantiene en carrera.

El rival de Cuevas será el argentino Guido Pella, tercer cabeza de serie y 78 del mundo, tuvo que sufrir para vencer 6-7(4) 6-4 7-5 luego de tres horas justitas al chileno Christian Garín.

El argentino tuvo sus oportunidades en el final del encuentro he hizo valer su mayor experiencia ante el juvenil trasandino, quien tiene muy buenos antecedentes y está encaminando su futuro.

Por otra parte, en esta temporada, Pella ya jugó cuatro finales de challenger, y ganó en San Ljuis Potosí, San Pablo y Porto Alegre. Perdió la de Heilbronnante Alexander Zverev.

La otra semifinal
la restante semifinal se medirán el segundo y el cuarto cabezas de serie.
Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, se las verá ante el español Iñigo Cervantes, cuarto.

El argentino es conocido en Uruguay por haber participado en torneos por estos lares desde hace tiempo, y no sólo ahora, que se ubica entre los mejores 70 del mundo.

En el 2011 fue finalista de dobles junto al local Marcel Felder, y dos años después cayó en la definición de individuales ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Schwartzman llegó a las semifinales tras vencer 7-6 (0) 4-6 6-1 a Horacio Zeballos, octavo cabeza de serie y campeón en 2012.

Cervantes, por su parte, es hijo de arquero de primera división, entrena desde hace un año con el hermano de David Ferrer, y pese a ser vasco, a los 14 años se fue a vivir a Barcelona.

En cuartos de final el español derrotó por un doble 6-3 al eslovaco Andrej Martin.

Final de dobles

La final de dobles se disputa también el sábado desde las 16 horas entre Marcelo Demoliner (Brasil) y Gastao Elías (Portugal, 4) contra Andrej Martin (Eslovaquia) y Hans Podlipnik - Castillo (Chile, 1).

Televisación


Los partidos de individuales de este sábado se podrán ver en directo a través de Directv Sports en HD, y en diferido este domingo desde las 16 a través de la televisón pública en TNU.
La final de este domingo a las 18 horas irá en directo por Directv Sports y en diferido luego de medianoche también por TNU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)