TENIS

Cuevas ya conoce su rival en París

Maxime Hamou, de 22 años y 282 del mundo, será el primer rival de Pablo Cuevas en Roland Garros. De esta forma el salteño debutará ante un jugador surgido de la ronda previa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confianza. La de Pablo Cuevas para jugar nuevamente un Grand Slam. Foto: AFP

Así quedó establecido tras el sorteo realizado ayer y el cuadro por el lado del uruguayo tiene como primer gran escollo a Alexander Zverev, el líder de la nueva generación del tenis, reciente campeón en Roma tras vencer a Novak Djokovic, y a quien Cuevas derrotó este año en cuartos de final en Madrid.

Hamou fue 211 en 2015, (mejor ranking de su carrera), y este año llegó a varias semifinales en torneos futures, además de ganar a comienzos de temporada el de Bagnoles de lorne.

Antes de llegar al alemán, el salteño debería medirse tras pasar el debut, al vencedor del partido entre el argentino Nicolás Kicker y Damir Dzumhur, otro tenista surgido de la fase previa.

Frente al argentino, 94 del mundo, no tiene antecedentes, pero el nacido en Merlo llegó a cuartos de final en el ATP 500 de Rio de Janeiro, y esta semana en Lyon también llegó a la ronda de los ocho mejores tras vencer Nick Kyrgios y arrancando en la ronda previa.

El uruguayo, cabeza de serie 22, está del lado de Kei Nishikori como posible cuarta ronda y en la parte superior están Andy Murray, Juan Martín del Potro, John Isner y Tomas Berdych.

El duelo magistral entre Rafael Nadal, gran candidato a su décima corona, y Novak Djokovic, podría darse en semis. Así lo marcó el sorteo que puso en la parte superior a Andy Murray y Stanislas Wawrinka como posibles semifinalistas, y por el lado inferior al español y el serbio. "Rafa" debutará ante Benoit Paire, 45 del mundo, con ventaja 2-0 en los antecedentes, en tanto que el actual campeón, "Nole", jugará su primer partido ante Marcel Granollers.

La semifinal podría tener como protagonista no tan sorpresivo, al austríaco Dominic Thiem, rival de Djokovic en los hipotéticos cuartos de final.

Antes, el español tiene a Jack Sock y Milos Raonic como posibles rivales.

Murray, buscando su primer título, debería jugar ante Wawrinka en semis, o Nishikori si el japonés logra consolidarse en polvo de ladrillo este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados