ENTREVISTA

Cuevas: "Confiar más que puedo jugar bien en cemento"

El uruguayo se mantiene entre los 10 mejores del año en la Carrera de Campeones y está duodécimo en dobles junto a Granollers; se mostró confiado para el tramo previo a Roland Garros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duda. ¿Qué hará Pablo Cuevas en la serie ante Guatemala? Foto: EFE

-¿Qué balance hace de la gira norteamericana, sumándole el inicio del año en Australia, de los torneos en canchas duras?

-De a poco voy haciendo cosas que confío en que me darán mejores resultados. Aún no gané muchos partidos, pero siento que estoy cerca de cambiar esa pisada.

-¿Cómo es su gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros?

-Como dije antes, tengo que mejorar mis calendarios, jugando menos torneos y tratando de llegar bien a los grandes. Por eso voy a participar en el de MonteCarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

-¿Cuáles son los objetivos para esta gira?

-La idea es poner en práctica lo que me propuse para este año, que me salió a la perfección en Brasil. Quiero mantener ese nivel mental.

-¿Se incorpora a viajar Facundo Savio en esta gira a su equipo de entrenadores o todavía no está previsto?

-Hasta París, no.

-¿Qué le faltó en los dos primeros Masters 1000 para superar más rondas?

-Tengo que moverme mejor y confiar más en que puedo jugar bien en cemento. Eso me va a llevar a estar más agresivo y manejar mejor la pelota. En el partido ante Monfils por momentos pude hacerlo bien.

-¿Van a poder jugar juntos en algunos torneos con Granollers para seguir creciendo en el ranking de dobles?

-Sí, tenemos esa idea.

-Ser el 26 del mundo, ¿lo hace sentir más respetado o que todos quieren tomarlo como presa para vencerlo?

-Depende contra quiénes sean los partidos. Generalmente pasan ambas cosas. Todo suma, ya sea entrar en todos los torneos al cuadro final, en algunos ser preclasificado y en otras veces con una ronda libre al inicio.

DESDE LA RED.

La gira más larga.

"Esta gira que voy a realizar ahora es la más larga y donde están los torneos más grandes de polvo de ladrillo, así que la encaro con muchas ganas. Siempre ganar un torneo da mucha confianza. Si lo lográs es porque hiciste cosas muy bien. Por eso es que tuve una gira sudamericana casi inmejorable", concluyó el uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)