atp tour

Cuevas comenzó con triunfo

El uruguayo arrancó ganando en dobles junto a Marcel Granollers y sabe que su primer rival en individuales será el australiano John MIllman, ganador sobre Pablo Carreño Busta

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas entrenando en Miami. Foto: @solegimenez

Pablo Cuevas y Marcel Granollers debiutaron con un gran triunfo en dobles en el Masters 1000 de Miami. 

El uruguayo y el español derrotaron ajustadamente 2-6 6-4 10-4 tras 68 minutos a los sextos cabezas de serie, Rohan Bophana (India) y Florian Mergea (Rumania).

Un gran triunfo para la pareja que está entre las 10 mejores del mundo en la temporada y busca meterse en el Masters de la modalidad a fin de año.

Sus próximos rivales saldrán del partido que deben jugar Philipp Petzchner y Alexander Peya, ante los argentinos Juan Martín del Potro y 
Federico Delbonis, invitados al cuadro final.

Luego podría tocarles ante los terceros favoritos, Jaimie Murray (hermano de Andy y que quedó a un partido en Indian Wells de ser el uno del mundo en la modalidad) y el brasileño Bruno Soares.

En individuales, le espera John Millman, ganador 6-3 6-2 ante el español Pablo Carreño Busta tras 80 minutos de juego.

Será el primer encuentro entre el actual 25 del mundo y el australiano, 69 de ATP.

Cuevas afirmó a Espn antes de debutar que espera tener “un buen torneo. Estaría bueno conseguir esas mismas sensaciones que tengo sobre polvo de ladrillo en estas canchas duras. En algunas semanas me sentí cómodo pero en otras no tanto.”

Acerca de las condiciones de juego en Key Biscayne, el salteño expresó: “El clima con mucha humedad hace sentir mejor la pelota aquí, más como en la gira sudamericana, a diferencia de indian Wells, que era más seco.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)