TENIS

Cuevas en carrera al Masters

Los tenistas uruguayos viven una semana cargada de campeonatos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

La legión uruguaya de tenistas se esparce por el mundo esta semana en diferentes categorías de torneos, desde Masters 1000 a Sudamericano sub 12.

Pablo Cuevas, quien jugaba desde la hora 6.00 su primer partido en el Masters 1.000 de Roma ante Mannarino, tiene un solo antecedente, con victoria en Roland Garros 2013.

El salteño, quien esta semana confirmó su posición 23 del mundo en el ranking ATP y 13 en el de la Carrera de Campeones (que clasifica al Masters), tiene todo para sumar en el Foro Itálico, ya que el año pasado perdió de entrada ante Mahut y, si vence a Mannarino, tendrá su revancha de semis de Madrid ante Thiem.

De los 1.850 puntos de Cuevas en el ranking, 1.035 los ganó en estos primeros cinco meses del año; está a 200 de Tsonga, quien al día de hoy es el octavo tenista de la Carrera.

En tanto, Martín Cuevas llegó a nueve partidos consecutivos ganados en dobles. "Bebu" pasó cuartos de final del Futures de Bastad tras vencer 6-2, 6-3 con Friberg y Ziverts. El uruguayo llegó a Suecia con los dos últimos títulos ganados tanto en Turquía, como la semana anterior en el país escandinavo, y suma nueve partidos de racha invicta. Hoy debutará en individuales enfrentando a Fred Simonsson.

Por otro lado, Ariel Behar quedó eliminado en la primera ronda del torneo de dobles del challenger de Heilbronn al caer 6-7(3), 6-2, 10-4 junto a Neis contra Al Tuna y Pel.

En Túnez, Nicolás Xiviller no pudo ingresar al cuadro final del futures luego de perder 6-2, 6-2 ante Boris Arias, tras ganar de entrada 6-1, 6-1 al argentino Franco Ribeiro. En este torneo está dentro del cuadro final Santiago Maresca, quien debutará contra el portugués Felipe Cunha Silva. Lo curioso es que el sorteo puso frente a frente a ambos tenistas celestes en el torneo de dobles. Maresca, junto a De Avila debutará ante Xiviller junto a Juan Ignacio Galarza.

En México, Marcel Felder jugaba anoche la final para ingresar al cuadro final de individuales del Futures de Pachuca, en México, ante el estadounidense Gary Kushnrovuch.

En cuanto a los juniors, mientras los menores de 14 años regresaron del Sudamericano de Bolivia, en el que tanto damas como caballeros finalizaron décimos, esta semana juegan los menores de 12 años en Asunción. Ya partió la delegación de jugadores que representará a Uruguay en el Sudamericano de Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados