TENIS

Cuevas campeón de dobles en Rio

El uruguayo repitió copa aunque esta vez en dupla con el español Carreño Busta tras derrotar a los dos veces monacas, los colombianos Cabal y Farah

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas y Carreño con la copa de Rio

Pablo Cuevas aumentó a seis su cuenta de títulos de dobles en torneos del circuito ATP. El uruguayo obtuvo la copa del ATP 500 de Río de Janeiro junto al español Pablo Carreño Busta luego de vencer 6-4, 5-7 y 10-8 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras una hora y medio de juego.

Una semana fantástica para el uruguayo y el español, quienes jugando a un gran nivel, y con el agravante positivo de que además Carreño Busta llegó a final de individuales.

Juntos derrotaron en el camino a la copa a Jamie Murray y Bruno Soares, primeros cabezas de serie del torneo y ex uno del mundo de la especialidad tras ganar en 2016 el Abierto de Australia y el US Open.

En la final se impusieron luego a los colombianos campeones de 2014 y 2016 y ganadores de la semana pasada en Buenos Aires.

Carreño ya había ganado previamente el año pasado en dobles en Beijing y Quito, en tanto que Cuevas por segundo año consecutivo se lleva una copa de este torneo, tras ganar en individuales el año pasado y sumó su sexto título ATP de dobles incluyendo Roland Garros 2008 junto a Luis Horna.

“La semana próxima en San Pablo jugaremos juntos nuevamente y también cada vez que podamos”, dijo Carreño sobre la relación que se inició en el torneo de Buenos Aires junto a Cuevas.

En el torneo paulista son los primeros cabezas de serie y debutan ante los suecos Johan Brunstrom y Andreas Siljestrom.

Supercampeón. Con este triunfo en el ATP 500 de Río, el salteño completa al menos una copa de dobles en cada uno de los escalones del tenis profesional, desde su inserción en el circuito.

Su mayor logro fue ganar la copa de dobles de Roland Garros junto a Luis Horna en 2008.

En 2015 obtuvo el título de la categoría Masters 1000 al triunfar en Roma junto al español David Marrero, pero a estos torneos se suman los ATP 500 de Viña del Mar y Moscú 2009, el primero con Brian Dabul y el segundo junto a Marcel Granollers.

En 2010 se quedó con la de Costa de Sauipe nuevamente junto a Granollers, para completar todas las categorías del circuito mayor, donde además jugó otras siete finales (tres con Granollers, dos con Marrero y otras dos con Horacio Zeballos).

Su cuenta sigue con los títulos de dobles en la serie challenger, en la que se impuso en 15, seis de ellos con Zeballos, y dos veces con su hermano Martín, en el Uruguay Open de 2013 y 2014. Justamente ese fue el último en challengers ya que luego ingresó definitivamente en los torneos más grandes en individuales y dejó de lado este peldaño intermedio.

En Futures, en tanto, ganó otros seis cetros, tres de ellos nuevamente junto a Zeballos y otros tres con su compatriota Martín Villarubí.

En dobles. El salteño Pablo Cuevas suma en total 27 títulos de dobles como profesional contando todas las categorías de torneos, y 10 de ellos los ganó junto a Zeballos, y de los restantes 17, cinco fueron con uruguayos, entre los tres de Vilarrubí y los dos de su hermano Marín.

Los otros compañeros con quien ganó fueron Pablo Carreño Busta, David Marrero (dos) Brian Dabul, Luis Horna (dos), Adrián García (dos), Marcel Granollers (dos), Juan Pablo Guzmán, Edurado Schwank y Pere Riba.

Campeones de dobles en Rio
2017 - Pablo Carreño Busta /Pablo Cuevas (España/Uruguay)
2016 - Juan Sebastian Cabal /Robert Farah (Colombia)
2015 - Philipp Oswaldo /Martin Klizan (Austria/Eslovaquia)
2014 - Juan Sebastian Cabal /Robert Farah (Colombia)

En individiales Carreño Busta irá por el título ante Dominic Thiem.

Resultados de individuales
Dominic Thiem (Austria) a Albert Ramos Vinolas (España) 6-1 6-4
Pablo Carreño Busta (España) a Casper Ruud (Noruega) 2-6 7-5 6-0

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)