TENIS

Cuevas busca las semis de Valencia ante Sousa

Pablo Cuevas buscará alcanzar por duodécima ocasión las semifinales de un torneo ATP cuando se las vea hoy en Valencia con el portugués Joao Sousa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antecedentes. El uruguayo ya venció al rival portugués.

F.T.

Las sensaciones del salteño ante el luso son buenas en su último encuentro, ya que en 2014 fue el rival vencido con claridad, 6-2 6-1, en la final de Bastad, el primer torneo que obtuvo el actual 37 del mundo en su carrera.

Previamente se habían enfrentado en 2013 en los octavos de Kuala Lumpur y el ganador había sido Sousa en tres sets.

El partido se presenta parejo incluso desde el ranking, ya que el portugués está 46 del mundo, pero en esta mañana de viernes uruguayo Cuevas buscará su cuarta semifinal de la temporada, con antecedentes de haber sido campeón en San Pablo y finalista en Estambul, pero de haber quedado en esta ronda en Bastad (lo eliminó Benoit Paire, casualmente el jugador al que derrotó Sousa este jueves para llegar al partido de Valencia frente al uruguayo.

Este año Cuevas alcanzó ya siete veces los cuartos de final, y de las seis derrotas que tuvo en esa ronda, dos fueron ante Rafa Nadal (en Rio de Janeiro y Hamburgo).

El salteño llega a esta ronda con la motivación de haberle ganado en una hora a Pablo Carreño Busta en primera ronda y de haber logrado su tercera victoria ante un Top 10 en este mes de octubre cuando derrotó en octavos de Valencia, hace dos días, a Bernardo Tomic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)