TENIS

Cuevas va en busca de otra copa en dobles

Jugará la final del ATP de Kitzbühel junto al argentino Guillermo Durán

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confianza. La de Pablo Cuevas para jugar nuevamente un Grand Slam. Foto: AFP

El torneo de dobles del ATP 250 de Kitzbühel le sigue regalando alegrías a Pablo Cuevas, que en pareja con el argentino Guillermo Durán, se metió en la final.

La pareja rioplatense se sacó de encima en las semifinales del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en Austria a la dupla integrada por el bielorruso Max Mirnyi y el anfitrión Philipp Oswald.

En un partido que duró una hora y 28 minutos, Cuevas y Durán se quedaron con la victoria en cifras de 6-2, 3-6 y 10-8 para avanzar al encuentro que definirá el título de campeón en dobles.

En la primera manga, el uruguayo y el argentino ganaron como suma comodidad 6-2 en 30 minutos de juego, pero luego, el bielorruso y el austríaco se recompusieron y se quedaron con el segundo set por 6-3 en 34 minutos de juego en Kitzbühel.

En el super tiebreak, los rioplatenses en apenas 17 minutos de juego, redondearon un 10-8 para quedarse con el pasaje a la final del torneo.

En la instancia definitiva, Cuevas y Durán enfrentarán este domingo en la madrugada uruguaya al chileno Hans Podlipnik-Castillo y al bielorruso Andrei Vasilevski, quienes vencieron al austríaco Julian Knowle y el holandés Matwe Middelkoop 7-5, 3-6 y 10-7.

Será para el salteño una revancha en Kitzbühel, torneo en el que quedó eliminado en individuales en su primera presentación ante el anfitrión Sebastian Ofner.

Tras su participación en Austria, el uruguayo encarará la gira norteamericana y su primer torneo sobre pista dura será el Masters 1.000 de Cincinatti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)