TENIS

Cuevas avanzó en Auckland

Horas antes del partido cambió su rival pero ganó y está en segunda ronda

Pablo Cuevas y su festejo tras vencer a David Goffin. Foto: AFP
Pablo Cuevas. Foto: AFP

Pablo Cuevas arrancó con el pie derecho el 2018 ganando su primer partido del año contra el japonés nacido en Estados Unidos Taro Daniel, en dos sets por 6-3 y 6-2 en un partido que duró una hora y 16 minutos en la primera ronda del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.

En una primera instancia, el uruguayo iba a enfrentar al argentino Guido Pella, pero una molestia en su hombro lo bajó del partido. Por esta razón el rival finalmente terminó siendo Daniel, de 24 años y número 99 en el mundo, como lucky loser.

La principal raqueta uruguaya ganó de principio a fin en el abierto que sirve como preparación para el Australian Open. El primer set comenzó ganando por 3-0 y luego 5-2 para finalmente llevárselo por 6-3. Por otra parte en el segundo set logró igualar 1-1, después pasó 4-1 para llevarse el partido con un 6-3 y 6-2.

El uruguayo se basó en su saque con el que consiguió cinco aces y apenas tres doble faltas. Además, tuvo gran efectividad en los break points al haberse quedado con cinco de los seis posibles.

En la segunda ronda se enfrentará con el ruso Karen Jachánov, de 21 años y número 48 del mundo, al que enfrentó y venció hace poco más de dos meses en la primera ronda del Masters 1000 de París. En aquel partido del 31 de octubre, el salteño ganó en dos sets por 6-4 en el primero y 6-2 en el segundo. Sin embargo, en el historial entre ambos están igualados 1-1 por la victoria del tenista de la nueva generación rusa en el ATP 500 de Barcelona por 7-6 y 7-6 en abril del año pasado. El partido será hoy martes a la misma hora.

El ganador del partido entre el uruguayo y el ruso enfrentará al vencedor del encuentro que tendrá al joven canadiense Denis Shapovalov de 18 años y actual 50 del mundo, contra Juan Martín del Potro, actualmente 12 en el ranking de la ATP y el otro latinoamericano que sigue en carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)