TENIS

Cuevas avanzó en Amberes

El uruguayo clasificó a cuartos de final tras vencer a Josef Kovalik.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pablo Cuevas

Pablo Cuevas se metió en los cuartos de final del torneo de Amberes, Bélgica, tras vencer en cifras de 6-4 y 7-6(4) al eslovaco Josef Kovalik.

El partido duró una hora y 27 minutos ante el jugador 128 de la clasificación mundial y que llegaba al cuadro final tras superar la fase previa y en primera ronda al español Guillermo García López.

Un total de 11 aces y apenas una doble falta para 83% de puntos ganados con su primer servicio pusieron en partido a Cuevas, quien buscará pasar a semifinales este viernes cuando se mida ante el vencedor del partido que juegan por octavos el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Diego Schwartzman, quien dio el batacazo del a primera ronda eliminando 7-6(2) y 7-6 al francés Nicolas Mahut.

Fritz, integrante de la nueva generación, se impuso en cifras de 3-6, 6-4 y 6-4 al local Joris de Loore en su partido de primera ronda.

Ese encuentro entre el norteamericano y el argentino será el primero de este jueves en cancha central.

Cuevas saldrá igualmente a escena hoy para disputar su partido de segunda ronda del cuadro de dobles junto a David Marrero ante el inglés Dominic Inglot y el brasileño Andre Sa buscando su lugar en semifinales.

La pareja uruguayo española es la cuarta cabeza de serie del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)