tenis

Cuevas arrancó con todo en Río

El español Almagro va a soñar con el salteño; perdió por tercera vez en el año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas ganó su tercer título. Foto Brasil Open

Pablo Cuevas se metió el martes en la segunda ronda del ATP 500 de Río tras ganarle por tercera vez en la temporada al español Nicolás Almagro.

El uruguayo se impuso 6-4, 3-6, 6-4, luego de dos horas y 20 minutos ante el ex número nueve del mundo, en un partido que fue, como en los anteriores que disputaron esta temporada, cerrado y definido en puntos clave con los quiebres de servicio.

El murciano obtuvo el suyo en el décimo game del primer set, cuando quebró para cerrar 6-4, y en el segundo Cuevas comenzó con ventaja 2-0, pero Almagro quebró para igualar 2-2. Sin embargo el salteño tomó la ventaja que mantuvo hasta el final de ese parcial en el game siguiente.

Nuevamente se quebraron en el tercer set, pero fue en el cierre, cuando el actual 23 del mundo cerró el partido.

En segunda ronda, el uruguayo se las verá ante el ganador del partido entre el argentino Máximo González y el español Albert Montañes, y en caso de ganar, y de que Rafa Nadal pase dos rondas (jugaba anoche en el debut ante el local Thomaz Bellucci) podrían enfrentarse camino a los cuartos de final.

Cuevas y Almagro se enfrentaron previamente en la primera ronda de Sydney, sobre cancha dura, con victoria 7-6(5), 6-4, del uruguayo en el primer partido oficial de ambos en la temporada 2015, y la semana pasada en cuartos de final de San Pablo, con triunfo 7-6 (6), 3-6, 6-2, del tenista celeste.

En dobles, Cuevas formará nuevamente pareja con el español David Marrero, y en el debut irán por la revancha de San Pablo ante los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely.

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo, el mejor tenista de Colombia, rival uruguayo de Copa Davis en marzo, debió abandonar en su partido ante Juan Mónaco.

El argentino ganó 6-3, 3-0, cuando el tenista cafetero decidió retirarse al encontrarse indispuesto tras recibir un golpe de calor cuando estaba 3-3 en el primer set.

Tampoco pudieron culminar sus partidos Diego Schwartzman cuando estaba 6-7 (8), 7-6 (6), 2-1 ante su compatriota Federico Delbonis, ni Leonardo Mayer ante el eslovaco Blazz Kavcic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)