INDIAN WELLS

Cuevas arrancó con el pie derecho

Pablo Cuevas tuvo un exitoso debut en el Masters 1.000 Indian Wells tras vencer al canadiense Denis Shapovalov en dos sets corridos y meterse en la tercera ronda del certamen que se juega sobre pista dura en Estados Unidos.

Pablo Cuevas arrancó el Masters 1.000 de Indian Wells con un buen triunfo. Foto: AFP
Pablo Cuevas arrancó el Masters 1.000 de Indian Wells con un buen triunfo. Foto: AFP

Pablo Cuevas debutó ayer en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells con una victoria en sets corridos contra el canadiense de 18 años Denis Shapovalov (44° del mundo), en cifras de 7-6 y 6-3 en un partido que duró una hora y 42 minutos.

El uruguayo no llegaba como favorito al encuentro por las buenas actuaciones del joven canadiense y su buen juego sobre cancha de cemento. Se lo hizo sentir a Cuevas con 10 puntos de aces, pero siendo ocho de ellos en el parejo primer set. El tenista celeste se hizo fuerte con 74% de puntos ganados en el primer servicio y cuatro break points salvados de los cinco que tuvo Shapovalov.

Con este triunfo, el uruguayo se metió en la tercera ronda y ahora se las verá con el austríaco Dominic Thiem, integrante de la nueva generación que está arriba en el historial frente a Cuevas ya que ganó dos de los tres encuentros que llevan disputados hasta el momento.

Además, Thiem es el actual número seis del ranking ATP, lo que significa el 18° duelo de Cuevas contra un top 10 en su carrera. Los victorias fueron contra Andy Roddick en 2011, Thomas Berdych en 2015, Rafael Nadal en 2016 y Stan Wawrinka en 2017.

Dobles.

Cuevas, 27° del mundo en esta categoría, iniciará el camino junto al argentino Horacio Zeballos (34°) hoy a las 19:15 contra el mexicano Santiago González (28°) y el local (Estados Unidos) Nicholas Monroe (33°).

En caso de pasar de ronda, la dupla rioplatense se las verá en octavos de final contra el ganador del cruce que tiene como protagonistas a los franceses Nicolas Mahut (7°) y Pierre-Hugues Herbert (13°), cuartos cabeza de serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)