TENIS

Cuevas aplastó a Arévalo en primera ronda

El uruguayo debutó en el Argentina Open con un 6-2, 6-1 sobre el tenista de El Salvador al cual venció en poco más de una hora. 

Pablo Cuevas en el Argentina Open
Pablo Cuevas en su debut en Buenos Aires. Foto: EFE

Pablo Cuevas debutó con el pie derecho en el Argentina Open este martes con la victoria en la primera ronda por 6-2, 6-1 sobre el salvadoreño Marcelo Arévalo en un juego que duró una hora y cinco minutos en la cancha número dos del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista de 32 años, que venía la semana pasada de alcanzar las semifinales del Córdoba Open (torneo que comparte la mayoría de los jugadores con el actual), tuvo diez chances de quebrar en el partido aprovechando cinco de ellas. Además tuvo 77% de puntos ganados en el primer servicio (20/26).

Arévalo había sido rival de Cuevas en cuartos de final de la Copa Davis cuando Uruguay superó 4-1 a El Salvador en el camino para regresar al Grupo I Americano. En ese entonces, el uruguayo le ganó en singles y dobles a la principal raqueta de su país.

Ahora el salteño en segunda ronda jugará contra el portugués Joao Sousa (41 del mundo), que superó este martes al argentino Juan Ignacio Londero (69 del ranking ATP) por 6-3, 6-4 en una hora 13 minutos. Sousa que hoy deberá jugar su partido en dobles. Mientras que en caso de llegar a cuartos de final, en el camino aparece el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie del torneo por ser número 8 del mundo y quien además es el vigente campeón.

Cerca de las 18:30, tres horas después de su primer partido, también debutó en dobles junto al español Marc López. Fue con derrota 6-3, 7-5 ante la dupla de Dominic Thiem y el argentino Diego Schwartzman (compañero de Cuevas en el reciente ATP 250 de Córdoba) en una hora 13 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)