juegos olimpicos

Cuevas anteBasilashvil en el debut

El uruguayo, undécimo cabeza de serie, se las verá ante el georgiano, 109 del mundo, en la primera ronda de su presencia en Rio de Janeiro, si gana podría ir ante Goffin

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas, el capitán Pérez Cassarino y su entrenador Savio junto a la delegación

Pablo Cuevas debutará en los Juegos Olímpicos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Así lo determinó el sorteo, que se realizó este jueves en Rio y será el primer partido entre el 20 del mundo y undécimo cabeza de serie, y el jugador ubicado en el puesto 109.

El tenista de 24 años nacido en Tiblisi fue 86 del mundo el año pasado, y este año ganó los challenger de Guangzhou sobre cancha dura, y de Heilbron, sobre polvo de ladrillo.

En total ha ganado cinco challenger de individuales, tres de ellos en cancha dura, y 10 futures en su carrera, más otros dos de dobles.

En octavos de final el salteño podría jugar ante David Goffin, octavo cabeza de serie.

El bronce de entrada
En primera ronda se medirán Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, un partido que resulta increíble tan temprano porque fue el que decantó el bronce para el tandilense en Londres en 2012.

Otros partidos de los favoritos marcaron los encuentros entre Andy Murray ante Victor Tricki, Rafael Nadal fenre a Federico Delbonis en choque de zurdos, Kei Nishikori ante Albert Ramos, Jo Wilfried Tsonga ante Maelk Jaziri, Gael Monfils frente a Vasek Pospisil, David Ferrer ante Denis Istomin, y David Goffin frente a Sam Groth, completando los ocho principales cabezas de serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)