TENIS

Cuevas anda derecho con los zurdos

El uruguayo se impuso al español Albert Ramos por la segunda ronda del torneo Conde de Godó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Racha. Cuevas lleva 11 triunfos en 12 partidos ante zurdos. Foto: EFE

Pablo Cuevas se metió en los octavos de final del Conde de Godó tras derrotar 6-4, 7-5 al local Albert Ramos luego de una hora y 47 minutos.

El uruguayo selló su cuarto triunfo en cinco partidos ante el español, y de esta forma llega a una racha increíble de 11-1 en partidos ante zurdos en lo que va de la temporada, luego de aquella ocasión en Brasil en la que se transformó en el primer tenista en la historia en ganar un título derrotando sólo a rivales de esa condición. Ahora le toca medirse por un lugar en los cuartos de final ante un derecho, el francés Benoit Paire, noveno cabeza de serie, quien se impuso 6-2 7-5 a Teymuraz Gabashvili.

Será el segundo partido ante el francés, quien en el único antecedente lo derrotó 6-4, 6-3 en las semifinales de Bastad en la temporada pasada, cuando el salteño iba en busca de revalidar el cetro, que por otra parte había sido en 2014 el primero de su carrera como profesional. Este partido se disputará en el tercer turno de la cancha 1, por lo que se disputará sobre las 10 de la mañana de Uruguay.

En dobles, Cuevas jugará por cuartos de final junto a Marcel Granollers, tras eliminar a Ivan Dodig y Marcelo Melo, quienes fueron los primeros cabezas de serie.

La pareja uruguayo-española se las verá por segunda vez en el año ante Daniel Nestor y Radek Stepanek, quienes los eliminaron en semifinales del Abierto de Australia.

Justamente en el primer torneo de Grand Slam de la temporada, Cuevas y Granollers habían vencido a Dodig Melo y a Vasek Pospisil y Jack sock, antes de caer ante Nestor y Stepanek, por lo que las caras son conocidas, aunque se trata ahora de superficies diferentes. No es la cancha dura de Melbourne sino el polvo de ladrillo catalán.

Behar.

Ariel Behar debutó con triunfo en el challenger de Nanjing, en China. El segundo mejor doblista uruguayo comenzó ganando en esa modalidad junto al colombiano Nicolás Barrientos tras vencer 6-0, 7-6(4) a los locales Yuoing Hinhg y Zhuoyang Qiu luego de una hora y un minuto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)