TENIS

Todo es cuestión de muñeca

Djokovic y Nadal, los enemigos de Murray en el US Open, llegan tocados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1

Novak Djokovic y Rafael Nadal podrían cruzarse en semifinales de acuerdo al sorteo del cuadro realizado este viernes en New York. Para ello, ambos no sólo deberán ganar sus partidos, sino que sus muñecas los acompañen, ya que a los dolores que tuvo el español y lo dejaron fuera de combate hasta el torneo olímpico, se sumaron los dolores del uno del mundo, que lo radiaron del Masters 1000 de Cincinnati y lo tuvieron a maltraer en los primeros días de entrenamiento, incluso con ingreso del médico para revisarlo en varias ocasiones.

"Nole" debutará ante el polaco Jerzy Janowicz y luego podría jugar ante Jiri Vesely, uno de los cinco tenistas que lo ha vencido en esta temporada. Luego iría ante Martin Kliza y posteriormente John Isner o Richard Gasquet. Se complicaría más aun en cuartos ante Marin Cilic, ganador de Cincinnati el domingo y del US Open 2014, y luego llegaría Rafa.

Djokovic busca su decimotercer trofeo de Grand Slam, que lo dejaría a sólo uno de las marcas del propio Nadal y de Pete Sampras. "Tuve suerte de jugar a un gran nivel y muy consistente en los torneos de Grand Slam y la derrota en tercera ronda de Wimbledon me permitió reflexionar y tomarme tiempo para algunas cosas", dijo el serbio, quien desde 2009 no se iba tan temprano como en Londres, cuando fue vencido por Sam Querrey. Además, esa derrota cortó su racha de 30 partidos ganados en este tipo de eventos, la más larga en la Era Profesional de un tenista.

Novak Djokovic, además, fue elegido este viernes como nuevo presidente del Consejo de Jugadores ATP para los próximos dos años. Su vicepresidente será el sudafricano Kevin Anderson.

En el caso de Nadal, inicia ante Denis Istomin, luego Andreas Seppi, Albert Ramos y en octavos Lucas Poullie ante de cuartos de final ante Milos Raonic, si se dieran las lógicas de los rankings.

Ayer Pablo Cuevas fue el compañero de entrenamiento de Nadal en uno de los estadios del US Open.

El dos del mundo, Andy Murray, podría tener en segunda ronda a Juan Mónaco, luego en cuartos podría ser Kei Nishikori y en semis Stanislas Wawrinka. Sin embargo, por su lado el suizo debe iniciar ante Fernando Verdasco; luego llegarían Andrey Zverev y Nick Kyrgios o Bernard Tomic.

Juan Martín del Potro, medalla plateada en Río, debutará ante su compatriota Diego Schwartzman y luego podría tocarle el mejor estadounidense del momento, Steve Johnson, 21 del mundo.

Ausentes.

Por primera vez desde que se transformaron en referentes del tenis mundial, Roger Federer o Rafael Nadal no estarán presentes en tres torneos de Grand Slam en un mismo año. Esta temporada el suizo no jugó Roland Garros ni el US Open y el español no participó de Wimbledon.

La marca que puede lograr Andy Murray.

Andy Murray está desarrollando una temporada tan buena que aunque no podrá salir de Nueva York con el uno del mundo, podría llegar a igualar una marca que sólo tienen los grandes nombres del circuito. El de Dunblade podría completar su presencia en la final de los cuatro torneos de Grand Slam en una misma temporada, como lo hicieron Rod Laver (1969), Roger Federer (2006, 2007 y 2009) y Novak Djokovic (2015). Son los únicos jugadores que en la Era Profesional llegaron a esta situación. Y aunque no podrá superar a Nole en el ranking de las 52 semanas, si ganase la copa en Crandon Park y su derrotado fuese otro que no sea el serbio, lo sobrepasará en la Carrera de Campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)