Tenis

Cuestión de hermanas

Venus y Serena se enfrentan por un lugar en semifinales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena. La menor de las Williams es la favorita en la previa del partido de cuartos. Foto: AFP

Comienzan a definirse los semifinalistas del US Open. Tal vez el partido menos taquillero de los cuatro (incluyendo hombres y mujeres) programados para este día es el de la francesa Kristina Mladenovic y la italiana Roberta Vinci. Poco brillo, glamour e interés despiertan ambas ante el segundo encuentro de la jornada, que por la noche disputarán las hermanas Williams.

En el primer duelo, ambas están en el entorno del 40 del mundo (la italiana 43 y la gala 40) y no tienen antecedentes entre sí. Juntas no suman ni un título del circuito en el año ni en sus carreras. Todo lo contrario sucede entre las hermanas Williams.

Todas las miradas.

Está claro que Serena es favorita, pero hay algunos datos que son interesantes.

Venus y Serena, por orden de nacimiento, son dos leyendas del tenis femenino en la historia de esta competencia.

La menor le gana 15-11 a la mayor, pero no sólo eso, también en torneos de Grand Slam, en los que está 8-5 incluyendo las tres últimas veces que se enfrentaron: en el US Open 2008 y Wimbledon 2009 y 2015.

Si el análisis es por ronda, cuanto más temprano se crucen en un torneo es mejor para Venus, quien tiene un 12-6 en contra en finales y semifinales, pero 5-3 en cuartos o más temprano, justamente como sucederá este martes en Flushing Meadows.

En el US Open están 2-2, incluyendo una final para cada una, y todos y cada uno de esos partidos fueron dirimidos en sets corridos.

El análisis de cada una en la temporada es abrumador en favor de Serena, quien llega con racha 52-2, o sea sólo perdió dos partidos en más de medio centenar que disputó.

Otra curiosidad estadística es que Serena ganó el último encuentro entre ambas, pero Venus los últimos tres en canchas duras. Y puesta esta rivalidad en la historia del tenis femenino, sólo un par de jugadoras se han enfrentado más veces que las Williams en Grand Slam: Chris Evert y Martina Navratilova se midieron 22 veces en este nivel de torneos.

Es obvio que quien gane saldrá como favorita en semifinales, que será ante Mladenovic o Vinci.

Por ejemplo, la italiana tiene un 0-7 ante las hermanas Williams (0-4 frente a Serena y 0-3 contra Venus), mientras que Mladenovic nunca se midió ante ninguna de las dos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)