futures

Cuatro uruguayos en la ronda previa

Se inicia la gira de tres torneos profesionales que marca el regreso de este tipo de eventos al país

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los urguayos que están en el cuadro final durante el lanzamiento

Cuatro uruguayos intentan este fin de semana meterse en el cuadro final del primero del os tres futures que se disputan este año.

Juan Manuel de Freitas, Nicolás Krupadelnik, y Gerardo y William Wimber participan de la ronda previa que se disputa hasta hoy en las canchas Cantegril Country Club de Punta del Este.

El necesario y esperado regreso del os torneos Futures a Uruguay le da la posibilidad a los tenistas locales de poder pelear por puntos y dinero reduciendo los costos, ya que además de esta sede, habrá otros dos en Salto y Paysandú las semanas venideras. El cuadro final del torneo fernandino se inicia este lunes.

Apoyo el futuro
Esta gira de 3 torneos, cuenta con el apoyo de la ITF Development Found con su Fondo de desarrollo para el Gran Slam, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Secretaría Nacional de Deportes que lo ha declarado de Interes Deportivo y la Asociación Uruguaya de Tenis.

El mismo se desarrollará en 3 sedes, Cantegril Country Club de Punta del Este del 28 de noviembre al 4 de diciembre, Paysandú Golf Club del 5 al 11 de diciembre y Club Remeros de Salto del 12 al 18 de diciembre.

Recibir torneos de este tipo que otorgan puntos para el ranking ATP, permiten a nuestros jugadores buscar puntos para ingresar al mismo o mejorar su actual posición jugando en su propio país, más considerando que hace mucho tiempo que Uruguay no es sede de este tipo de evento.

Grandes figuras del tenis mundial han participado en ediciones precedentes de este tipo de Torneo Future como inicio de su carrera, en 2004 Jugadores de la talla de Rafael Nadal y Novak Djokovic supieron ganar Futures.

Marcel Felder en 2011 en El Salvador fue el último uruguayo en ganar un torneo de este tipo en tanto que Federico Dondo en Paysnadú en 2006 fue el último tenista local que se impuso en un Futures en estas tierras.

La lista de inscriptos para el cuadro principal muestra jugadores del más alto nivel, considerando que el mejor sembrado Caio Sampieri de Brasil está en el puesto 263 del ranking ATP.

También jugarán seguros los uruguayos Santiago Maresca, Marcel Felder, Rodrigo Arus, Darío Acosta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados