TENIS

Los cuatro fantásticos

Murray, Djokovic, Nadal y Wawrinka tienen lugar asegurado en los cuartos de final de París.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Tres campeones y el uno del mundo aseguraron presencia en los cuartos de final de Roland Garros. Rafael Nadal (el gran favorito), Novak Djokovic (defensor de la corona) y Stanislas Wawrinka (monarca de 2015) ya están en la ronda de los ocho mejores al completarse ayer los partidos de octavos de final que estaban pendientes.

Andy Murray (uno del mundo) y Kei Nishikori se metieron en los cuartos de final luego que el el escocés derrotara 6-3 6-4 6-4 al ruso Karen Kachanov en dos horas y cuatro minutos para llegar por séptima ocasión a la ronda de los ocho mejores del torneo en el que en 2016 perdió la final ante Djokovic.

Su próximo rival será el japonés, quien se repuso de un set perdido en blanco para vencer finalmente 0-6 6-4 6-4 6-0 a Fernando Verdasco, verdugo el fin de semana de Pablo Cuevas. Murray lidera 8-2 los partidos entre ambos, con un solo encuentro disputado sobre polvo de ladrillo y triunfo del británico en Madrid 2015.

En los otros dos partidos de este lunes, Wawrinka se impuso con problemas pero en tres sets 7-5 7-6(7) 6-2 a Gael Monfils completando la debacle local, ya que era el último de los 19 franceses que comenzaron jugando en el cuadro final masculino.

Por su parte, Marin Cilic ganaba 6-3 3-0 ante el sudafricano Kevin Anderson cuando éste se retiró.

En los antecedentes de los cuartofinalistas, el suizo lidera 11-2 ante el croata, quien le ganó las dos veces en 2010: en la final de Chennai y en tercera ronda del Abierto de Australia. Wawrinka, por otra parte, le ganó en 2008 en el único partido que disputaron previamente en Roland Garros.

A semis.

Se definen los primeros semifinalistas del cuadro masculino. El nueve veces campeón, Rafael Nadal, se las verá ante Pablo Carreño Busta buscando su décima semifinal, un hecho inédito en la Era Profesional. En el otro partido, Djokovic y Dominic Thiem repetirán el partido de semifinales de Roma en el que el serbio se impuso cómodamente. El campeón defensor va por su séptima aparición en la ronda de los cuatro mejores. Un dato anecdótico es que la mitad (cuatro) de los cuartofinalistas de Roland Garros tiene como mínimo 30 años.

Pliskova va por el número 1.

Karolina Pliskova, número tres del mundo y segunda preclasificada en Roland Garros ante la ausencia de Serena Williams, derrotó 2-6 6-3 6-4 a la paraguaya Verónica Cepede y avanzó a cuartos de final, donde le espera la local Caroline García. Para que la checa sea nueva número uno del mundo debe ser campeona en París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)