TENIS

Las cuatro claves por las que Roger Federer sigue jugando

"Sé que el retiro llegará tarde o temprano. Sé que no tengo 22 años", tiró el tenista suizo que el domingo se alzó con su título número 93 en ATP.

Roger Federer con el trofeo del Masters 1000 de Shanghai
Roger Federer con el trofeo del Masters 1000 de Shanghai

"Sé que el retiro llegará tarde o temprano. Sé que no tengo 22 años". A los 36 años, Roger Federer no quiere ni coquetear con el adiós, aunque el calendario lo ponga contra las cuerdas y las preguntas sobre su futuro sean más recurrentes. Y va más allá al explicar cuáles son las cuatro claves para seguir en carrera. "Si el cuerpo me permite jugar, mi familia me permite jugar, si el éxito persiste, si soy feliz viajando, continuaré. Pero las cuatro cosas tienen que funcionar", explicó el tenista suizo tras el último título en el Masters 1000 de Shanghai, según consigna la agencia india IANS.

"Me he dado cuenta de que a veces menos es más. Hoy creo que cuando descanso lo suficiente siento hambre de gloria y tengo el fuego interior, entonces es donde puedo hacer mi mejor esfuerzo. Quiero asegurarme de que estoy feliz de estar en la cancha. Es como que si hago demasiado, el fuego es como que se apaga. Entonces, para mí, la familia es mi prioridad y luego el resto ", añadió.

Además, habló sobre una cuestión que no le es ajena: el debate sobre si es el mejor tenista de los tiempos. "Trabajé extremadamente duro para tener una gran carrera. Pero todos saben, es difícil juzgar quién es el mejor de todos los tiempos. Ves a Bjorn Borg, John McEnroe, Rod Laver, Rafael Nadal, Ivan Lendl, Jimmy Connors y Pete Sampras. Hay tantos jugadores que hicieron cosas fabulosas, así que hice mi mejor esfuerzo con mi carrera. No me esperaba jugar tal vez tan bien a esta edad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados